La décima jornada de la Primera División de la LNFS 2017/2018 arranca este viernes con cuatro partidos. Valencia, Palma, Santiago y Barcelona acogerán unos apasionantes duelos en los que hay demasiado en juego como para andar con despistes (Foto: Ernesto Aradilla | LPNSM).
La primera vuelta de la LNFS acaba su segundo tercio con la disputa de la décima jornada, la cual se repartirá entre el viernes y el sábado, en dos sesiones en las que se podrá disfrutar de cuatro partidos cada día. El primer puesto, la lucha por la Copa y por alejarse de los puestos de descenso, una vez más, copan el protagonismo del fin de semana.
Levante UD FS – Jaén Paraíso Interior (20:00 horas)
La jornada se abre con un bonito choque en El Cabanyal, en donde se miden dos equipos candidatos a dar mucho juego en este curso. Los locales, que han lanzado durante la semana una campaña con el objetivo de llenar por completo su feudo, se juegan mucho en este encuentro, ya que un mal resultado le podría complicar su presencia en la Copa de España de Madrid, primer objetivo levantinista en esta primera parte de temporada.
Por su parte, Jaén FS Paraíso Interior llega a tierras valencianas después de golear a Osasuna Xota y perder ante el FC Barcelona Lassa, en dos juegos consecutivos como local. Situados en sexta posición con 17 puntos -los mismos que Palma Futsal y que los pamplonicas, que ocupan la cuarta y quinta plaza respectivamente-, los de Daniel Rodríguez buscarán distanciar a un rival directo.
Palma Futsal – Catgas Energía Santa Coloma (20:30 horas)
El cuadro de Vadillo buscará afianzar la cuarta plaza e igualar a puntos provisionalmente con ElPozo Murcia, que este sábado visita a Movistar Inter, ante un conjunto catalán que se vuelve mucho más peligroso mientras más lejos está de Santa Coloma. Los catalanes, uno de esos equipos que las quinielas apuntaban que estarían más arriba en la clasificación, tienen 11 puntos y ocupan la novena plaza. De esos puntos, nueve los ha sacado como visitante. El mayor hándicap en su visita a Son Moix será el de las bajas de Pol Pacheco, Ari Santos y Cristian.
Este hecho lo intentará aprovechar un Palma Futsal que ya va a velocidad crucero, olvidado el bache hace dos semanas en los que se midió a Movistar Inter y FC Barcelona Lassa de manera consecutiva.
Santiago Futsal – Ríos Renovables Zaragoza (20:45 horas)
La décima jornada aterriza en el Multiusos Fontes do Sar donde el anfitrión Santiago Futsal, que ocupa la primera plaza de permanencia con 4 puntos, quiere seguir su resurrección en Liga. Un resurgimiento que, aunque comenzó en este mismo recinto ante O Parrulo, se vio interrumpido la semana pasada en Murcia donde rozó el milagro pero cayó ante ElPozo (5-4). Una victoria permitiría a los santiagueses seguir en puestos de salvación pues último y penúltimo clasificados, dos y un punto por debajo, se enfrentan entre sí en Gran Canaria.
Por su parte Ríos Renovables Zaragoza llega en una situación mucho más holgada y tranquila. En décima posición con 11 puntos, los maños tienen ocho de margen sobre los puestos peligrosos y están a solo uno del octavo puesto que da derecho a Copa de España, un sueño al alcance de su mano. Los aragoneses vienen de cosechar una importante victoria (3-2) en casa ante Peñíscola RehabMedic en el último suspiro, sin embargo no conocen el triunfo a domicilio donde solo han sumado dos empates, en feudo del Levante y Segovia.
FC Barcelona Lassa – CA Osasuna Xota (21:15 horas)
A pesar de las diferentes dinámicas de ambos conjuntos, el FC Barcelona Lassa tiene motivos de sobra para no confiarse en el complicado partido ante los osasunistas. A la sobrecarga de partidos de este mes se une el recuerdo de la goleada de los navarros en su última visita al Palau, cuando los de Andreu Plaza perdieron la primera plaza de la fase regular en un choque que acabó con un sonrojante -y justo- 1-6.
Sin Sergio Lozano ni Roger Serrano, los barcelonistas buscarán dormir como líderes ante un CA Osasuna Xota que vive el peor momento de esta campaña. Después de un arranque espectacular, en el que llegó a acumular varias semanas ocupando el liderato junto a Movistar Inter, los de Arregui han encadenado tres jornadas consecutivas sin ganar, sacando solamente un punto de los últimos nueve disputados.