El Aspil Jumpers Ribera Navarra, que va lanzado, tiene la opción de dejar prácticamente vista para sentencia su salvación a costa de un Fútbol Emotion recuperado y que sigue oliendo de cerca el playoff. Foto: Toño de la Parra.
Partidazo en Tudela. Siempre lo son entre el Aspil Jumpers Ribera Navarra y el Fútbol Emotion Zaragoza, pero cuando hay alicientes el nivel de expectación sube como la espuma. El Ciudad de Tudela va a medir desde las 12.00 horas las ambiciones y aspiraciones de cada uno de los dos equipos en un duelo de pronóstico muy incierto.
Los locales, después de una temporada de altísimo sufrimiento, han vuelto a ser ese equipo alegre, ofensivo, sin miedo y con pegada. Los números avalan a los de Pato, que suman diez de los últimos doce puntos en juego y que han conseguido salir de la quema. Ahora el objetivo es dejar prácticamente vista para sentencia la permanencia y una victoria ante los aragoneses sería el empujón casi definitivo ya que son cuatro puntos de ventaja con el playout y cinco con el descenso. Ahora bien, en caso de derrota, el sufrimiento se extiende.
Por su parte, el Fútbol Emotion rompió de raíz con su racha de cuatro derrotas consecutivas logrando una victoria de las necesarias, ante un rival directísimo por el playoff como es el Viña Albali Valdepeñas. Hubo que sufrir, pero en los momentos calientes sacó la garra el cuadro de David Marín. Ese triunfo posibilitó que sigan mirando al octavo puesto, que está a un punto (el séptimo, a dos) y vencer en Tudela sería un golpe de efecto importante. Hubo Copa y ahora los zaragozanos quieren más, aunque delante estará un rival con la flecha hacia arriba.