Llega el tramo final de la primera vuelta y lo hace con muchísimas cosas en juego. Tres partidos en la noche del viernes alzarán el telón de la undécima jornada de la Primera División de la LNFS (Foto: Toño de la Parra).
La lucha por acabar como primer clasificado en Liga en la primera vuelta, por acceder a la Copa de Madrid 2018 y por espantar los fantasmas de los puestos de descenso copa el protagonismo en la noche de este viernes, cuando arranque la jornada 11 de la fase regular de la Primera División de la LNFS.
El tramo final de esta primera parte de temporada comienza en Anaitasuna (20:30 horas) con un choque vital tanto para los intereses de CA Osasuna Xota como para los de Catgas Energía Santa Coloma. Los navarros, que vienen de caer en la prórroga frente a Movistar Inter en los cuartos de final de la Copa del Rey, arrastran cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria. El duelo ante los catalanes es fundamental para recuperar la inercia positiva y, sobre todo, para evitar entrar en la batalla por los últimos puestos que dan acceso al WiZink Center. Los de Arregui, con 18 puntos, tienen aún un colchón de seis puntos, por lo que hay un abismo entre sumar tres puntos esta noche -prácticamente sellarían su clasificación- y no sumar ninguno -podría ponerse a tiro de sus perseguidores-.
Por su parte, más importante aún es el choque para los catalanes, que no terminan de arrancar en esta campaña. Undécimos, con once puntos, Catgas se encuentra ya a tres puntos de la octava plaza. Los malos resultados como local los tapan los buenos a domicilio. Y a esto se encomiendan los de Óscar Redondo, obligados a sacar algo positivo en territorio navarro si quieren seguir soñando con la parte alta de la tabla.
Media hora más tarde, el Palacio de los Deportes de Murcia será testigo del encuentro, a priori, más descompensado de la noche. ElPozo Murcia FS y Gran Canaria FS se ven las caras en una lucha que debe ser desigual. Los de Duda, quintos con 20 puntos, buscarán volver a la senda de la victoria después de sucumbir en el clásico ante un cuadro grancanario que, tras remontar la semana pasada a O Parrulo, se encuentra de nuevo fuera de los puestos de descenso, con seis puntos, siendo el mejor clasificado de los que hoy en día luchan por seguir con vida en la máxima categoría.
La sesión nocturna del viernes se cerrará en el Siglo XXI de Zaragoza (21:15 horas, en directo por Eurosport2) con un duelo entre semifinalistas de Copa del Rey. Tanto Ríos Renovables Zaragoza como Movistar Inter llegan a este partido después de lograr la clasificación para la penúltima ronda del torneo del KO ante Plásticos Romero Cartagena y CA Osasuna Xota, respectivamente.
Inter, líder con 31 puntos, tres más que el Barça, afronta este duelo en la previa a una semana crucial que finalizará con la disputa en el Jorga Garbajosa de Torrejón de Ardoz de la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup. Por su parte, los maños se encuentran a dos puntos del octavo puesto, por lo que siguen luchando por estar arriba al final de esta primera vuelta.