España y Portugal se citan en el Vilnius Arena en la disputa de los cuartos de final del Mundial de Lituania 2021, reeditando así la final del último Europeo, en la que los lusos lograron el título. Ahora, tres años y medio después, el objetivo es el de acceder a las semifinales mundialistas, en donde esperará el vencedor del Kazajistán – Irán (Foto: UEFA).
Después de que Brasil sudara la gota gorda para imponerse a Marruecos (0-1) y que Argentina volviera a imponerse a Rusia (en esta ocasión por 4-5 en la tanda de penaltis tras el 1-1 en el partido y tiempo extra), llega el turno para España y Portugal repitan la última final de la Eurocopa en los cuartos de final del Mundial de Lituania 2021. El Vilnius Arena (16:30 horas, en directo por GOL TV) será testigo de la pelea de dos de los favoritos a reinar en el panorama mundial. El vencedor se verá las caras en semifinales el próximo jueves con el ganador del último encuentro de esta ronda, en el que se medirá Kazajistán e Irán (19:00 horas).
La selección española accedió a cuartos de final después de vencer por 5-2 a una República Checa que aplastó en la primera mitad, que acabó con un contundente 4-0. En la segunda, los checos reaccionaron, pero España tuvo el temple suficiente para conseguir el billete de clasificación. Antes, el conjunto de Fede Vidal había acabado en primera posición del grupo E después de vencer a Paraguay, Japón y Angola, habiendo hecho doce goles y encajando solamente tres.
Por su parte, Portugal logró el billete para cuartos al imponerse a Serbia por 4-3 en un partido que se definió en la prórroga. Los lusos comenzaron ganando 2-0 pero tuvieron que pelear hasta el período suplementario para alcanzar el objetivo. En la fase de grupos, la actual campeona de Europa fue primera en el Grupo C con siete puntos, tras ganar dos encuentros y empatar uno y hacer 14 tantos y encajar cuatro.