El Pescados Rubén Burela recupera esta tarde a partir de las 18:30h su partido aplazado de la jornada 30 en Vista Alegre. Su rival será el Aspil-Jumpers Ribera Navarra que llega inmerso en muy buena dinámica. (Foto: Toño de la Parra | LPNSM)
Vista Alegre acogerá uno de los duelos más trascendentales en esta recta final del campeonato liguero. Un choque que marcará el camino a seguir para ambas escuadras. El Pescados Rubén Burela recupera su partido aplazado de la jornada 30 ante el Aspil-Jumpers Ribera Navarra. Tras la derrota de los de Sito Rivera por 1-4 el pasado martes ante el Barça, buscarán volver a la senda de la victoria. Tres puntos vitales que intentarán conseguir para abandonar el puesto de promoción que ocupan. Se juagan mucho.
Con un total de 32 puntos en 30 partidos disputados, los gallegos están en decimoquinta posición. Con dos partidos menos. Tan solo les separan cuatro puntos de Osasuna Magna que es decimocuarto con 36 y un partido todavía sin jugar.
Enfrente les visita otro de los equipos navarros de la categoría, el Ribera Navarra. La escuadra de Pato afronta el tramo final de la competición al alza. Los navarros llegan al choque encadenando cinco victorias consecutivas, la última ante la UMA Antequera por 1-4. Buscarán otro triunfo para seguir con su buena racha de resultados y para cercarse a los puestos de playoff de los que solo les separan tres puntos.
Con el descenso directo eludido, el equipo ribero tiene en mente alejarse lo máximo posible del puesto de promoción y por qué no seguir soñando con entrar dentro de los ocho mejores de la categoría. Hasta que los números no digan lo contrario, siguen teniendo opciones.
Antecedentes
El duelo que ambas escuadras disputaron en el Ciudad de Tudela terminó con la victoria de los de A Mariña por 1-2. El conjunto dirigido por Juanma Marrube por aquel entonces remontó el tanto inicial de Dani Martín. Los goles de Matamoros para empatar y Lucho dieron la victoria a los visitantes.
El duelo será retransmitido por Burela FS TV a partir de las 18:30h.