La fe guió al equipo de Óscar Redondo a la victoria ante el Barça Lassa remontando con un enorme último minuto y con un gol de pillo de Ximbinha a escasos segundos del final. Foto: Ernesto Aradilla.
Cuestión de creer, de calidad, de poner ímpetu y de acertar. Desde el 2014 no ganaba el Industrias Santa Coloma a su vecino azulgrana, por entonces con un tal Dani Salgado repartiendo goles a diestro y siniestro. Hasta hoy. La magia del fútbol sala se alió con el equipo colomense y castigó a un Barça Lassa al que le costó generar y apretar, posiblemente acuciado por el esfuerzo físico de la UEFA. Ximbinha silenció al Palau en el último suspiro con un gol de pillo y de fe al cortar un envío de Dídac. ¿Error? Sí. ¿Acierto del brasileño? También. El caso, que el Barça podría perder el liderato y el Industrias empieza a oler a Copa de España tras vencer 2-3.
No hay peor cuña que la de la propia madera. Miquel Feixas evitó el primer tanto azulgrana después de una gran combinación entre Dyego y Ferrao. Después, lo mismo ante el propio Ferrao y Arthur. Estaba mejor el cuadro culé, que incluso se encontró con el larguero con la Pantera otra vez como protagonista, pero estaba reñido con el gol. Y lo acabó pagando con un gol muy del Industrias: robo, transición rápida y a la jaula Ximbinha.
En la segunda mitad, pronto empató el Barça, que se lo estaba mereciendo. Dyego igualó antes de que Arthur volviera a hacer intervenir a un gran Feixas. Otra vez se encontró con la madera Ferrao y, a pesar de los numerosos intentos, no hubo manera. Así hasta que Roger forzó la sexta falta a cinco del final y Sergio Lozano puso por delante por primera vez al equipo azulgrana en el partido.
Era la hora de creer. Y el Industrias creyó. Todo ello a pesar de haber podido empatar desde los diez metros, pero Dídac fue héroe justo antes de ser ‘villano’. Pol Pacheco de penalti consiguió al fin las tablas en el electrónico y, después, el drama y el estallido de júbilo. A dos segundos del final, Dídac fue a sacar en largo, Ximbinha metió el pie y gol. El Industrias obró la proeza y acabó con un derbi vibrante y con victoria ante el Barça Lassa.