Una España de circunstancias se impuso a Eslovenia por 3-1 en un choque en el que los eslovenos comenzaron ganando. Los de Fede Vidal -que tampoco estuvo en la cita-, que remontaron con un gol de Éric Pérez y el doblete de Raúl Campos, ya son primeros de grupo con dos victorias en otros tantos partidos (Foto: RFEF).
El encuentro comenzó con gran intensidad por parte de los dos equipos en el Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En el minuto 2, llegó la primera ocasión de Eslovenia, por medio del capitán Osredkar, que se quedó solo ante Fabio y se topó con el poste. Cuando se llegó al minuto siete, fue el momento en el que apareció la primera oportunidad del conjunto español con dos tiros seguidos: el primero de Mellado y el segundo de Borja, que disputaba sus primeros minutos en un partido oficial con la selección.
El primer gol del choque llegó por parte de Eslovenia gracias a Čujec, exjugador de Caja Segovia, que robó el balón en primera línea a Eric Martel para ponerlo cruzado en la escuadra izquierda sin que Fabio pudiera hacer nada para detener el esférico. En el minuto 11 de la primera parte, Adri en jugada individual por banda derecha, realizó la mejor jugada de España hasta el momento.
España lo siguió intentando pero le era muy difícil derribar la defensa eslovena, que se estaban empleando con un juego rozando el límite de lo legal. A falta de tres minutos para el descanso, los de Albert Canillas, que sustituía a Fede Vidal debido al protocolo establecido por un positivo de la primera lista, se empleaban a fondo para llegar al empate. Y este llegó en el minuto 19 por medio de Éric Pérez, llevando el 1-1 al descanso y con buenas sensaciones para los locales.
Arrancó la segunda parte en Las Rozas con dos equipos que salían a la pista dispuestos a mejorar el nivel defensivo dado que empezaban a tener miedo a la derrota. En el minuto 27, España tenía la primera ocasión de la segunda parte, en la que Sergio González lo intentó pero no consiguió introducir el balón dentro del área.
La insistencia de España tuvo su recompensa. A falta de ocho minutos para el final, un derechazo de Raúl Campos desde fuera del área, se coló entre las piernas del cancerbero esloveno. Tres minutos más tarde, Eslovenia se la jugaba con al todo Fetič como portero jugador.
A falta de un minuto, España sentenciaba el duelo con otro tanto de Raúl Campos, firmando así su doblete particular. Tras 40 minutos de mucha intensidad, España sumó otros tres puntos importantes, que lo sitúan como colíder del Grupo 6 junto a Eslovenia, aunque España suma un partido menos en esta fase de clasificación debido a lo ocurrido en el fallido encuentro contra Suiza a causa del coronavirus.