El Fútbol Emotion se sobrepone a todo y a todos ante el Palma Futsal y fuerza el tercer partido ante el Palma Futsal tras remontar en los últimos minutos. Foto: Jorge Vicioso.
Un ejercicio de fe y de puro corazón. El Fútbol Emotion se sobrepuso a todo, a los dos positivos y unas últimas horas complicadas, para lograr su tercera victoria en un playoff en su historia. El equipo aragonés hizo un ejercicio de sacrificio durante los 40 minutos para vencer a un señor conjunto y, tras llegar vivo a los últimos minutos, obró la remontada con dos goles de Basile y Dian. Premio a un temporadón y ahora a soñar en la isla.
Daba igual que estuviera difícil, que no hubiera entrenado desde el regreso de la isla o que hayan pasado unas últimas horas de nervios. El Fútbol Emotion Zaragoza salió totalmente decidido a alargar la serie, a no rendirse ante su afición y a no dar su brazo a torcer. Dos veces advirtió el cuadro aragonés con un tiro a bocajarro de Javi Alonso que detuvo con un paradón Fabio y un lanzamiento al palo corto de Jamur detenido por el guardameta, pero a la tercera Juanqui, en una acción de pívot puro, batió a Fabio por bajo.
Entonces el partido se perdió entre decisiones arbitrales cuanto menos cuestionables y la intensidad de un encuentro propio de playoff. Aun así, aunque le costó sus minutos, el Palma Futsal poco a poco le cogió el pulso al encuentro, si bien nunca estuvo cómodo del todo.
Nunes, desde lejos, golpeó su zurdazo en el palo tras rozar en Dian Luka y el propio brasileño falló otra buena ocasión antes de que la zaga balear casi se anotase en propia puerta con Richi Felipe con la caña preparada en el segundo palo. Finalmente, en una falta muy discutida, Raúl Campos empató con un disparo directo. Después hubo pocas ocasiones, pero tuvieron el sello de los Vadillo con una parada de Iván a Vilela, un palo de Raúl Campos y una carambola en los últimos segundos que no aprovechó Marlon.
En la segunda mitad, aunque se puso por debajo en el marcador y aunque tuvo que lidiar con un Palma superior en muchas fases tras el intermedio, el Fútbol Emotion sacó el corazón. Como buenos ‘cabezudos’ de la orilla del Ebro, no pararon hasta remontar. Pura fe.
En los primeros minutos el Palma se acercó más, pero Iván Bernad salvó todo. Sacó un milagroso pie a Tomaz, detuvo en dos tiempos a Nunes, Vilela cruzó demasiado ante el meta y Marlon, tras pararla el portero, lanzó al palo.
Pasó un poco el huracán ya que entendió el cuadro aragonés que el mejor modo era mantener el balón en sus dominios y llegaron sendos acercamientos de Ortego y Óscar Villanueva, pero de nuevo apretó el Palma y, tras una pérdida de Richi, Raúl Campos batió a placer la portería maña.
Entonces el Fútbol Emotion, sin nada que perder, se vino arriba alentado por su público y en otro alarde de puro corazón consiguió obrar la remontada. Ortego robó en tres cuartos y le dio el empate a Dian Luka. El Palma Futsal se la jugó de cinco para evitar la prórroga pero le salió mal ya que Basile robó, lanzó desde 30 metros y llevó el delirio a la grada del Siglo XXI. Lolo estrelló en la cruceta en el último minuto un tiro potentísimo, pero el Fútbol Emotion aguantó y celebra su tercera victoria en el playoff de su historia.