España y Brasil firmaron tablas en el primero de los dos duelos en los que se verán las caras en apenas cuarenta y ocho horas. En un igualado choque, la selección española se adelantó con goles de Lin y Rafa Usín, pero la canarinha tiró de orgullo para establecer el 2-2 con tantos de Dyego y Gadeia (Foto: Federación Extremeña de Fútbol).
España y Brasil nunca juegan amistosos y este hecho quedó evidenciado con lo visto en la tarde de este domingo en Cáceres, en donde las dos selecciones más laureadas del fútbol sala midieron sus fuerzas en el primero de los dos choques que componen este Desafío entre ambas escuadras. En un choque de trenes que preparan su artillería para recuperar el trono mundial, el peso del partido fue variando según el momento del mismo, hasta acabar con el resultado de 2-2, citándose ambos conjuntos en Madrid este martes a las 19:00 horas en el WiZink Center.
El partido comenzó con Brasil mandando en el juego y topándose con Paco Sedano, que disputó de titular sus últimos cuatro minutos con la España. El mostoleño, que dejó el fútbol sala profesional a finales del pasado mes de junio, recibió así un más que merecido homenaje. Su gran hacer sigue estando intacto y un viejo conocido para él como es Ferrao fue el que lo sufrió en la primera acción clara del choque. Poco a poco, la selección española fue mejorando en sus prestaciones, aunque era la canarinha la que tenía las mejores ocasiones en el primer período. Pito y Dieguinho tuvieron las más claras, pero los disparos de ambos se toparon con el poste.
También fue tomando contacto con el ataque el combinado dirigido por Fede Vidal, que poco a poco fue poniendo a prueba a un espectacular Guita. Pero hablando de espectáculo, este llegó al alza en el minuto 16, cuando una genial jugada de Lin, una magnífica asistencia de Raúl Campos y una doble definición del segoviano supuso que el 1-0 subiera al electrónico, llegándose así al descanso en unos minutos cargados de tensión con ambos equipos cargados con cinco faltas.
En la segunda parte, la intensidad en el juego continuó siendo muy alta, aunque las oportunidades fueron más escasas. Ante el individualismo brasileño, se fue imponiendo la defensa en equipo de los españoles, pero se cargó de faltas muy rápido y en apenas nueve minutos ya había cometido la quinta, por lo que el equipo de Fede Vidal tuvo que dar un paso atrás, lo que permitió que la soltura brasileña comenzará a ir apareciendo.
En un error en un control de Ferrao, puntualmente de cierre, Rafa Usín aprovechó para hacer el 2-0, pero la verdemarelha no había dicho su última palabrita. Llegó el turno de Pito, que se echó el equipo a las espaldas en busca de una remontada que parecía imposible, más aún cuando Jesús Herrero le sacó un gol cantado al propio Ferrao.
Pero Brasil es Brasil y siempre lo será y lo demostró cuando Dyego, jugadón y golazo, recortó diferencias a poco más de cinco minutos para el final. Apenas dos minutos después, era Pito quien la volvía a poner al segundo poste a la llegada de Gadeia, que hacía el definitivo 2-2. Las dos selecciones se la jugaron con el juego de cinco y Guita evitó la victoria española con una gran intervención ante Miguelín, dejando todo pendiente para este martes en Madrid.