El fútbol sala celebra el Día de Reyes con la celebración de cuatro partidos. El sábado comenzará con un espectacular Movistar Inter – CA Osasuna y se cerrará con el derbi catalán entre el Barça y Catgas. Entre tanto, Jaén recibe a Segovia y Peñíscola a Aspil Vidal (Foto: Andreu Serret).
Después de que el 2018 se haya inaugurado en la LNFS con el duelo fratricida entre Santiago Futsal y Gran Canaria FS, la décimo octava jornada de la Primera División continúa su curso con cuatro choques a lo largo de un sábado especial como es el del Día de Reyes.
Movistar Inter – CA Osasuna Magna (13:15 horas, Teledeporte)
El líder destacado de la competición, Movistar Inter, inaugura el año natural tras dejar atrás el mejor de su historia. Los de Velasco, con cinco puntos de ventaja respecto al FC Barcelona Lassa y ElPozo Murcia, se enfrenta a un rival que le ha puesto las cosas muy difíciles en los dos enfrentamientos en los que se han visto las caras en este curso. En Anaitasuna, el duelo terminó en empate y en Copa del Rey, en Torrejón, los interistas necesitaron de la prórroga para doblegar a los navarros.
Los de Arregui, que no podrán contar con Víctor, son cuartos en la clasificación, a diez de los madrileños. Tras ver frenada una excelente racha en el último partido de 2017, Xota quiere volver a la dinámica del triunfo y, de paso, meter miedo a un rival con el que también se cruzará en los cuartos de final de la Copa de España.
Peñíscola RehabMedic – Aspil Vidal Ribera Navarra (18:00 horas)
Tras superar el mal trago sufrido por quedarse fuera de la Copa, el cuadro de Pato vuelve a estar metido de lleno en la lucha por los puestos de playoffs, de los que se encuentra tras el parón a tan solo un punto. Para la cita será baja Iago Rodríguez, que precisamente ha fichado por Peñíscola.
Este no ha sido el único refuerzo para los de Cani, que también contarán con los servicios de Rabisco, al que han fichado en el recién inaugurado mercado invernal. Peñíscola, después de ganar a Gran Canaria a domicilio, buscará un triunfo que le permita coger aire en relación a la lucha por evitar los puestos de descenso, de los que se puede alejar en caso de obtener los tres puntos.
Jaén Paraíso Interior – Naturpellet Segovia (18:30 horas)
Duelo de rachas a la inversa el que se vivirá en el Municipal de la Salobreja. Los de Daniel Rodríguez, quintos tras las primeras 17 jornadas, cerraron 2017 enlazando cuatro jornadas consecutivas sin caer derrotados. Después de asegurarse la Copa de España, estar en semis de Copa del Rey y los puestos altos en Liga, los andaluces quieren seguir con esa dinámica en este arranque de año, ante un Segovia al que le sucede todo lo contrario.
Los de Diego Gacimartín, que llegaron a tener un pie en la Copa de Madrid, acumulan cinco jornadas consecutivas sin conocer el triunfo, lo que ha propiciado su descenso en la tabla hasta undécima plaza. A cuatro puntos de la octava plaza y con colchón suficiente como para tener que preocuparse por los de abajo, los segovianos quieren volver a la senda de la victoria para seguir ilusionando a su afición.
FC Barcelona Lassa – Catgas Energía Santa Coloma (19:00 horas, Esport3)
El sábado se cerrará en el Palau Blaugrana con la celebración de un nuevo derbi catalán en la máxima categoría. Si Barça ni Catgas cerraron bien el 2017 por lo que el choque cobra aún más importancia. Tras dejarse el liderato y un total de cinco puntos en la última quincena de diciembre, los de Andreu Plaza quieren volver a coger esa velocidad de crucero que le ha hecho llegar hasta lo más alto en la primera parte del curso. Y lo harán sin Esquerdinha y Roger, lesionados, y sin Paco Sedano, expulsado ante Palma Futsal.
Por su parte, Catgas buscará seguir recuperando todo lo que pierde en casa, en donde aún no sabe lo que es ganar en esta temporada. Con trece puntos conseguidos fuera de casa, de los quince que han obtenido hasta la fecha, los de Óscar Redondo deben empezar a sumar de tres en tres si no quieren meterse en un problema aún mayor que el de perderse una Copa o unos playoffs. Será un choque especial para Ari Santos y Cristian, que regresan al Palau por primera vez desde que salieron del club en el que fueron parte fundamental de su historia más triunfadora.