El Barcelona es el nuevo rey del continente al imponerse de manera holgada al Chelsea por 0-4 y levantar el trofeo por primera vez.

El Barça es campeón de Europa | @FCBFemeni
Han hecho historia. El conjunto azulgrana ya está en lo más alto del futbol europeo y es el primer club que ha conseguido la Champions tanto en la sección femenina como en la masculina. Lo hacen tras imponerse al Chelsea en un encuentro que quedó sentenciado en la primera mitad.
A los 35 segundos una acción de Lieke Martens acabó dentro de la porteria tras un error en el despeje de la defensora Poulz. Un inicio prometedor de lo que se venía ya que en el minuto catorce la colegiada señaló penalti sobre Jennifer Hermoso que Alexia se encargó de transformar y hacer el 0-2. Quedaba mucho por delante pero el partido se tornaba más azulgrana conforme pasaban los minutos y es que en el minuto 20, Aitana lograba el tercero batiendo por bajo a la portera tras un gran pase al espacio de Alexia. El vendaval culé siguió imponiendo su superioridad y en el 35′ lograba el cuarto con otra gran acción por la banda izquierda de Martens-la mejor del encuentro aunque el MVP se lo dieron a Aitana- que puso el gol en bandeja a Carolina Graham Hansen que solo tuvo que empujar el esférico.
El Chelsea tuvo su primer acercamiento a la porteria defendida por Sandra Paños en los últimos instantes de la primera mitada balón parado mediante una falta lanzada por Ji y que atrapó la portera.
Segunda mitad de trámite
Con el 0-4, final ya decidida, el Barça bajó el ritmo y cedió la iniciativa al conjunto ‘blue’ que sin nada que perder estiró sus líneas y ya se acercó en el primer minuto con un remate de Kerr que atajó Paños. El resto de encuentro siguieron rondando la porteria pero sin crear peligro certero. Las azulgrana pudieron haber marcado el quinto pero el gol de Oshoala fue anulado por fuera de juego. Al final, celebración por todo lo alto y recompensa a tantos años querer estar en lo más alto del futbol europeo y trabajar para ello. Champions para el Barcelona materializado por las que están ahora pero trofeo del que también forman parte las jugadoras que iniciaron este camino.