Victoria sufrida del Aspil-Jumpers Ribera Navarra ante el Pescados Rubén Burela (4-3). El Hat-trick de Terry y el tanto de David fraguaron la remontada de los locales. (Foto: Toño de la Parra)
El choque comenzó con los locales más volcados sobre la meta de Edu. De hecho fue el portero del conjunto gallego quien salvó a los suyos en un par de ocasiones en los primeros compases en el Ciudad de Tudela.
En la siguiente jugada David, muy atento sacó casi bajo palos la ocasión del Burela con un Marcao ya vencido. No tardó en adelantarse el Pescados Rubén Burela por medio de Álex Diz en el minuto 5. 0-1 y a los de Pato les tocaba remar en contra.
El Ribera Navarra tuvo varias oportunidades de peligro para igualar la contienda. Sin embargo, unas veces por la defensa y otras por el meta visitante el cuero no entraba. Quien sí tuvo fortuna fue Diego Quintela que tras una buena jugada personal aumentó la ventaja poniendo el 0-2 en el electrónico.
Los navarros buscaban el gol con ahínco, creando ocasiones tanto Terry como David. El disparo del primero se marchó desviado, mientras que el del capitán lo despejó Edu. En el minuto 14, Jorge Espín pudo recortar distancias, pero la defensa se interpuso salvando el primer tanto local.
Otro en probar fortuna fue Alberto Lahuerta, pero el balón lo atajó muy atento el meta del equipo gallego. Uge tras una buena jugada personal por banda izquierda tuvo en sus botas el primero y una vez más apareció Edu para evitarlo. A falta de 1:47 segundos para el final de la primera parte, el Ribera Navarra recortó distancias anotando el 1-2. Terry mandó a la escuadra el esférico levantando al Ciudad de Tudela. Se merecían el gol los navarros que estaban llevando el peso del partido.
El Burela había venido a por la primera victoria de la temporada y volvió a golpear a los locales. Los gallegos armaron una contra rápida para subir el tercero al marcador. Joao quiso despejar con la mala fortuna de que anotó en propia puerta el 1-3. Con este resultado se llegó al descanso en Tudela.
Giro de 180º en la segunda parte
La segunda parte no podía comenzar de mejor manera para los locales. Con otro golazo por la escuadra, Terry volvió a poner en pie a la caldera que estalló en júbilo con el 2-3. El Burela buscaba la reacción con una contra de Edu para Quintela que sacó Marcao con el pie.
Uge quiso rematar de cabeza y pudo establecer la igualada, pero se topó con una mano salvadora de Edu. David Pazos quiso sorprender a Marcao que estaba adelantada, pero si disparo se fue demasiado alto. Atacaban con mayor peligro e intensidad los navarros ante un Burela que se defendía con uñas y dientes.
El travesaño salvó al Ribera de lo que pudo ser el cuarto tanto de los gallegos. En la siguiente jugada Joao intentó pivotar al borde del área, pero no tuvo fortuna. Anás finalizó una buena jugada colectiva, pero su disparo se marchó rozando el poste.
El equipo local estaba haciendo todo lo posible por igualar el choque. Nuevamente Edu tuvo que emplearse a fondo para mandar a saque de esquina un disparo de Terry. Carlos Bartolomé, tras un buen pase de Espín, estrelló el balón en el travesaño.
A falta de 3:52 para el final, Pato apostó por el portero-jugador con David como quinto hombre. Precisamente fue el capitán quien mandó al fondo de las mallas el esférico. Golazo directo a la escuadra para poner el 3-3 en el Ciudad de Tudela.
Apareció Terry anotando el 4-3 y poniendo por delante por primera vez a los navarros. Hat-trick para el brasileño que se había echado el equipo a la espalda. La grada y el pabellón se volvió una fiesta. Quintela salió portando la elástica de portero-jugador. Y en un robo de balón, Pitero vio la tarjeta roja por una durísima entrada a Nacho Gómez. Al Burela se le volvía a escapar el partido en los instantes finales.
Os dejamos la galería de Toño de la Parra para que podáis disfrutar de las mejores fotos de la victoria en el Ciudad de Tudela.