Reparto de puntos entre Jaén Paraíso Interior y Peñíscola Globeenergy que no deja satisfecho a nadie (2-2). Alan Brandi y Tuli fueron los goleadores de la primera parte. Orzáez y Míchel anotaron en el segundo tiempo para poner el empate en la Salobreja. Se les escapa la victoria a ambos conjuntos. (Foto: Jaén Paraíso Interior)
Durante los primeros compases del partido entre Jaén Paraíso Interior y Peñíscola Globeenergy FS apenas se vieron ocasiones de peligro. El juego defensivo se impuso al ataque en dos escuadras que buscaban romper la mala dinámica con la que llegaban.
Antonio Pérez tuvo una buena ocasión, pero se topó con uno de los porteros con más experiencia bajo palos, Molina. Mithyué también quiso sorprender al meta zaragozano, aunque sin fortuna. Paniagua quiso conectar con Iván Rumbo que no logró rematar de tacón en lo que fue la oportunidad más claras para el Peñíscola.
Gozi sacó con la mano para Alan Brandi que marcó un golazo en la Salobreja para adelantar a los amarillos (1-0). Mancha pudo aumentar la distancia, pero Molina lo impidió con una gran acción. A falta de 20 segundos para el descanso, llegó el empate. Jugada individual de Paniagua por banda drecha y el centro al segundo palo lo cazó Tuli para marcar el 1-1.
Tras el paso por vestuarios, ambos equipos dieron un paso adelante y en dos minutos de juego se pudieron ver dos palos. Antonio Pérez hizo temblar los cimientos de la meta defendida por Molina. En la jugada siguiente, quién estrellaba el balón en el palo era Igor para los visitantes. Avisaban ambos conjuntos con dos acciones de mucho peligro.
Molina paró con el pie el disparo de Mancha. Dos ocasiones consecutivas tuvo Peñíscola, primero por medio de Tuli que solo ante Gozi mandó fuera su disparo y en la siguiente jugada la vaselina de Gauna se fue alta por poco.
A la tercera va la vencida. Recuperó Rubén Orzáez para Walex que devolvió para que el capitán del Peñíscola anotase el 1-2. Los de Manolín se vinieron arriba con el segundo tanto y consiguieron dominar el partido.
Últimos minutos de infarto
Tuli vio la segunda amarilla y Jaén jugaba el cuatro para tres con intención de empatar. Míchel logró marcar el 2-2 tras un centro de Piqueras. Ganaba confianza Jaén que sigue presionando y generando ocasiones.
Salió Dani Rodríguez con juego de cinco a falta de cuatro minutos para el final. Míchel, como portero-jugador, cometió la sexta falta para los jienenses provocando el doble penalti a favor de los de Manolín. El disparo de Paniagua lo paró Gozi salvando a los suyos. Tras la expulsión de Míchel, jugaban los andaluces en inferioridad.
Defendieron bien el ataque de Peñíscola y aparecía Piqueras como portero-jugador. La última ocasión para los locales la paró Molina. Tablas en la Salobreja en un final de partido de locura. Reparto de puntos que sabe a poco entre dos equipos que necesitaban la victoria.
Peñíscola suma un nuevo punto y se coloca noveno a falta de los partidos de esta tarde de sábado. Por su parte, los jienenses siguen en puestos de descenso aunque con cinco partidos aplazados todavía.