Los de Velasco, con un partido más, suman dos puntos más que Movistar Inter tras imponerse en el derbi catalán, mientras que los interistas golearon a Viña Albali. Tercero es el Córdoba después de enlazar su segundo triunfo consecutivo (Foto: Ernesto Aradilla | LPNSM).
En la previa a la disputa de la Main Round de la UEFA Futsal Champions League, el Barça se llevó el derbi catalán al imponerse por 3-4 a Industrias Santa Coloma en un choque en el que en el minuto 5 ya vencía 0-3 gracias al gol de Dyego y el doblete de Ferrao en apenas un minuto. Reaccionaron los de Javi Rodríguez en la segunda mitad por mediación de Drahovsky y Corso, que ajustó el marcador en los últimos instantes. Adolfo estiró la renta y Verdejo, desde los diez metros, puso el 3-4 final con el que el Barça se va a Lituania como líder de la tabla, aunque con un partido más que sus más inmediatos perseguidores.
El otro equipo que estará en Europa, el Levante UD FS, sacó un punto de Son Moix gracias a un gol de Pachu en los últimos segundos de partido. Los de Vadillo, que llegaban después de pinchar en Córdoba, se adelantaron a los trece minutos gracias a un tanto de Roger en propia puerta, pero vieron como el 1-1 final lastraba una victoria fundamental para alzarse a los puestos altos de la clasificación.
El segundo clasificado de la tabla es Movistar Inter que con siete puntos en tres jornadas tiene a tiro el liderato el próximo fin de semana, cuando visitará la pista de ElPozo Murcia en el clásico del fútbol sala nacional. Los interistas se impusieron por un contundente 4-0 a Viña Albali Valdepeñas gracias a los goles de Martel, Cecilio, Raya e Igor Carioca. Por su parte, el conjunto murciano obtuvo su primer triunfo de la temporada después de golear por 0-6 a Manzanares Quesos El Hidalgo en una cancha de la que venía de tropezar el conjunto interista precisamente. Rafa Santos, Leo Santana, Felipe Valerio (2) y Taynan (2) fueron los goleadores de los de Giustozzi.
Por su parte, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad enlazó su segundo triunfo consecutivo al ganar en Burela a Pescados Rubén por 1-4 con goles de Miguelín, Zequi (2) y Ricardo. Iago Míguez, en el 38, maquilló el resultado.
La gran sorpresa de la jornada la dio Aspil-Jumpers Ribera Navarra, que llegaba a Cartagena sin haber puntuado hasta la fecha y que remontó a Jimbee un 4-0 en el tramo final del duelo. Solano y Mellado encarrilaron el choque en los primeros cuatro minutos y Andresito y de nuevo Mellado, en el 24, parecían sentenciar el marcador, pero los de Pato reaccionaron tres minutos más tarde con el gol de Nacho Gómez y Pintinho, Gabriel Vasques y Terry hacían el 4-4 a falta de dos minutos para la conclusión. Terry, ya en el 40, encontraba el premio para los de Tudela.
El otro equipo navarro, CA Osasuna Magna, también ganó, sumando su quinto del curso al imponerse a Jaén FS Paraíso Interior, que llegaba a la cita con pleno de puntos. Linhares, con un hat trick, fue el protagonista goleador del partido. Dani Zurdo, para los pamplonicas, y Dani Martín y Alan Brandi, para los andaluces, fueron los autores de los tantos restantes.
Por último, el Real Betis ganó su primer partido ante un Fútbol Emotion Zaragoza que solamente ha sacado un punto de nueve disputados. Los verdiblancos remontaron un 1-4 en contra gracias a un hat trick de Emilio Buendía y un doblete de Lin, este en los minutos finales. Antes habían marcado para los visitantes Javi Alonso (2), Claudino y Richi Felipe.