Jornada 5
Manzanares Quesos El Hidalgo 3 – 3 Unión África Ceutí
Barça B 4 – 1 Atlético Benavente FS
Soliss Talavera FS 4 – 2 CD Durán El Ejido
Sofware DELSOL Atlético Mengíbar FS 1 – 2 Noia Portus Apostoli
Foto: Soliss Talavera
Si la jornada pasada dábamos la enhorabuena al Noia Portus Apostoli por haber certificado su participación en el Playoff de ascenso. Esta semana, a pesar de no haber jugado, quien consiguió el merecido premio de disputar el ascenso es la Unión África Ceutí. Las derrotas de Durán El Ejido y Atlético Mengíbar sellaron la clasificación para los ceutíes. Ambos conjuntos pelearán por hacerse un hueco en Primera División. Todavía quedan dos plazas por repartirse por lo que el Subgrupo C está de lo más interesante.
Manzanares Quesos el Hidalgo, tercero en la clasificación, empató el pasado fin de semana 3-3 contra la UA Ceutí en el duelo adelantado de la jornada 5. Reinó la igualdad en el Antonio Caba entre segundo y tercero.
El resto de la quinta jornada se disputó durante la tarde de ayer. El Barça B consiguió su primera victoria de la segunda fase de campeonato tras imponerse 4-1 al Atlético Benavente. El hat-trick de Rufino y el tanto de Jesús Sancho, dieron los primeros tres puntos a los de Xavi Closas. Por parte de la escuadra zamorana anotó Sergio Simón. Los visitantes siguen siendo el colista del grupo y se quedan sin opciones de entrar en la pelea por el ascenso.
Quién también consiguió la victoria fue el Soliss Talavera que se impuso 4-2 al Durán El Ejido en uno de los duelos más interesantes de la tarde. Los de Rubén Barrios se marcharon al descanso con un 2-0 a su favor gracias a los goles de Buitre y Manu Cebrián. En la reanudación, Buitre anotó el tercero y Pepe el cuarto para los talaveranos. Juanillo y Jesús marcaron por El Ejido. Los almerienses suman así su quinta jornada sin conocer la victoria y la tercera derrota consecutiva. A pesar de que son cuartos, solo les quedan tres oportunidades para mantener la posición y seguir en playoff. Los manchegos mantienen vivas sus aspiraciones de entrar entre los cuatro primeros.
Cerró la jornada el duelo entre el Atlético Mengíbar y el Noia Portus Apostoli. Y tal y como estaba previsto, el líder se hizo con la victoria venciendo a su rival por la mínima (1-2). Tan solo necesitaron tres minutos los gallegos para adelantarse en el marcador. Pirata anotó el 0-1 y en el minuto siete, Antonio Diz puso el 0-2 en el Sebastián Moya Lorca. Dani Colorado apareció para marcar el gol de los locales. Con esta derrota los de Javi Garrido siguen en quinta posición con un coeficiente de 1.429. Y con opciones de entrar en play-off.
La UA Ceutí ya es equipo de Playoff
Con estos resultados al cierre de la jornada cinco, el conjunto comandado por Santi Valladares será otro de los que luche por ascender a la élite del Fútbol Sala Nacional. Con un coeficiente de 1.947 y 37 puntos los caballa acompañarán al Noia. En el primer tramo de competición el conjunto unionista no perdió ningún partido en el Guillermo Molina. Gran arranque competitivo de los ceutíes que les llevó a situarse entre los primeros en la fase decisiva.
No fue hasta la primera jornada de la segunda fase de campeonato que cayeron derrotados como locales. Su verdugo: el Manzanares de Juanlu Alonso, su rival más directo. Derrota que supuso un punto de inflexión. Con confianza y partido a partido escalaron a la segunda posición. El equipo blanquinegro certifica matemáticamente su pelea por un ascenso histórico.