Jornada 7
Bisontes Castellón 4–2 Rivas Futsal
Family Cash Alzira 5–0 CD Leganés
Full Energía Zaragoza 3–2 JERUBEX Santiago Futsal
Elche FS 3–2 Ciudad de Móstoles
Foto: Alzira
La séptima jornada en el Subgrupo D de Segunda División terminó con tres equipos salvados y dos descendidos a pesar de que aún faltan tres partidos. Las victorias de Bisontes Castellón y Family Cash Alzira mantienen a ambos conjuntos un año más en la categoría de plata. Por contra, el Rivas Futsal, rival del conjunto de La Plana, fue el primer equipo en certificar el descenso a Segunda B. Sin embargo no fue el único. Un histórico del futsal nacional, el Santiago Futsal, también consumó su descenso de categoría.
Bisontes, Alzira y Colo-Colo, salvados
El partido se puso de cara para los de José Escrich que se marcharon al descanso con una ventaja de 3-0. Los goles de Gambín, Jesús Hernández y David Yera acercaron a la escuadra azulona a su objetivo de certificar la permanencia. En la segunda parte, la tónica del partido no varió. Y a pesar de que el Rivas estiró líneas apenas se vieron ocasiones de peligro. Con los de Ángel Saiz jugando de cinco, Peloncha marcó el 4-0 a puerta vacía. El portero-jugador dio sus frutos y Hugo y Rafita recortaron distancias. Sin embargo la derrota les hace descender a Segunda B.
El Family Cash Alzira se enfrentaba al Leganés a quien venció 5-0 en tierras valencianas. Con la misma ventaja que sus vecinos, el conjunto castellonense, los de Braulio Correal llegaron al descanso (3-0). Los artífices de esos goles fueron Xusi y Rafa Ara por partida doble. Tras una pérdida de balón durante el juego de cinco del conjunto pepinero, Gabri anotó el 4-0. Y a falta de dos minutos para el final, el autor del primer gol, Xusi, cerró la goleada con el quinto tanto.
El Full Energía Zaragoza se veía las caras con el Santiago Futsal en La Granja en un encuentro vital para los gallegos. Sin embargo, no tuvieron fortuna y el doblete de Tabuenca materializó su descenso a Segunda B. Nada más comenzar el encuentro, Carlos García batió a Brais para abrir el marcador. Cristian Matos puso la igualdad en el marcador. Un minuto más tarde voltearon el resultado con un tanto obra de Porto. Con la ventaja por la mínima se llegó al descanso. En la segunda parte, Tabuenca devolvió las tablas al electrónico en el 32. Con un doblete, Tabuenca, sobre la bocina anotó el 3-2 definitivo tras un saque de banda de Nano Modrego.
El Elche sale del descenso a costa del Móstoles
Comenzó el encuentro con unos minutos de tanteo entre ambas escuadras. No fue hasta el minuto 12 cuando el marcador se movió. Kiwi, de un zurdazo desde el lado izquierdo mandó a las mallas el cuero poniendo el 1-0. Al filo del descanso, Rubi coló por la escuadra el balón aumentando la ventaja para el conjunto ilicitano.
Carlos demostró por qué se encuentra entre los máximos anotadores de la categoría recortando distancias desde la frontal del área. Por parte de los visitantes, Chispi se plantó ante Kike a quien batió para establecer la igualada. Óscar recibió un pase de Juanito para batir a Humanes y volver a poner por delante a los de Pablo Conejero. En el tramo final, Carlos tuvo el empate en sus botas, pero entre el portero y el palo lo evitaron. Victoria que sitúa al conjunto franjiverde fuera del descenso y en quinta posición. Su rival, el equipo mostoleño cae a la sexta plaza viendo peligrar su estancia en Segunda.