Penúltima jornada liguera antes del parón navideño en la que se han abierto los estadios Benito Villamarín y Reale Arena y que nos deja los siguientes resultados:
Madrid CFF 3-1 Valencia
Al encuentro que daba inicio a la jornada le sobró la primera parte, en la que solo destacó Paula Sancho que falló un penalti al cuarto de hora. Tras el descanso, María en propia puerta adelantaba a las locales en su intento de despeje. No se vino abajo el Valencia y Anita Marcos aprovechaba un balón al espacio para empatar de tiro cruzado. La igualada duró tres minutos, los que tardó Gabi, de cabeza, en volver a colocar por delante a las madrileñas. En el añadido, un saque directo de puerta lo aprovechaba Lucía Pardo para superar por bajo a Enith.
Deportivo Alavés 2-0 Sevilla
Segunda victoria del cuadro vitoriano que salió mucho más metido en el partido. Tanto que a los tres minutos, Ane Miren aprovechó un mal control de Diana Gomes para abrir el marcador. Todavía más cuesta arriba se le puso al Sevilla cuando en el minuto 12, unas manos de Martín Prieto dentro del área fueron castigadas con penalti y Miriam no falló desde los once metros. En la segunda mitad hubo ocasiones por ambos lados: Inma Gabarro y Débora para las visitantes y Sanadri para los locales pero el resultado no se movió. Con esta derrota el Sevilla lleva cuatro jornadas sin ganar.
Barcelona 4-0 Alhama El Pozo
Ante el colista, el Barcelona se reencontró en el último partido del año en el Johan Cruyff. Claudia Pina a los cinco minutos inauguraba el marcador y a la media hora, Salma, de falta directa, hacía el segundo. Ya en la segunda mitad, Bruna, lograba el tercero tras una acción personal y en la recta final, Oshoala cerraba el marcador.
Villarreal 2-3 Sporting de Huelva
Tremendo partido de idas y venidas en al Mini estadi bajo la lluvia. Claudia Iglesias en el minuto 59 abría el marcador rematando un centro hacia atrás. Empató Ana Lucía de cabeza tras una gran acción por banda izquierda de Carrasco. María Ruiz en el 81′ se encargó de dar la vuelta al marcador tras un gran control dentro del área. María Llompart colocó de nuevo la igualada en el 85′ al transformar un penalti por manos de Castelló. ya en el añadido, Patrycja Balcerzak, de cabeza, hacía el tercero para dar una importante victoria al conjunto onubense.
UDG Tenerife 0-1 Levante las Planas
Importante victoria de las catalanas para romper la racha negativa de seis partidos perdidos en la que estaban inmersas. A la media hora de juego, un golazo de Irina con toda la colocación al palo largo suponía tres puntos de oro para poner distancia con la zona peligrosa de la clasificación.
Betis 1-0 Athletic Club
El Benito Villamarín abría sus puertas para el encuentro y acabó con final feliz para reencontrarse con la victoria tras dos derrotas seguidas. Leles en la primer mitad pudo haber adelantado a las locales pero su disparo lo repelió el palo. Ya en la segunda mitad, Mariasun Quiñones no estuvo nada acertada al no atrapar un remate de Laura Moreno que supuso el único gol del partido. En la recta final, Ángela Sosa pudo haber logrado el segundo pero envió el balón fuera cuando tenía todo para marcar.
Real Madrid 1-0 At. Madrid
Derbi igualado, sin apenas ocasiones claras y que se decantó del lado madridista en la recta final. Se pudo ver un Madrid buscando el juego por bandas aunque sin mucho peligro y a un Atleti que fallaba en el último pase. Esther pudo haber adelantado a las locales en una acción a balón parado pero su remate topó en la defensa. En la segunda parte, el miedo a perder pudo más y un remate de cabeza de Kathellen Sousa decantaba la balanza para mantener al conjunto blanco segundo en la tabla.

El Real Madrid celebra el gol de Kathellen que suponía la victoria en el derbi | @RealMadridFem
Real Sociedad 3-4 Levante
Partido de lujo el disputado en el Reale Arena de inicio a fin. A los cinco minutos, Nerea Eizagirre recuperó un balón que acabó sirviendo en bandeja a Jensen para hacer el primer gol. Alba Redondo, en estado de gracia, hacía el empate de tiro raso y Mayra Ramirez daba la vuelta al marcador a la media hora, cuando con un gran control se fue de su marcadora, se plantó sola ante Lete, la superó y logró el segundo con el que se fue al descanso.
En la segunda mitad, Gabi colocaba de nuevo el empate aprovechando un balón suelto en el área. La reacción del Levante fue instantánea y una gran acción por banda de Mayra la culminaba en gol Tatiana. En el último minuto, Alba Redondo se sacó una jugada por banda izquierda llegando hasta línea de fondo y al poner el balón atrás, Ane Etxezarreta lo introducía en propia puerta. Se añadieron siete minutos, y Mirari Uria lograba el definitivo 3-4 rematando un centro de Franssi