No hubo cambios en la tripleta de líderes ni en los puestos de descenso en la sexta jornada de la Primera División, en la que Movistar Inter enlazó su tercera derrota seguida, esta vez en Jaén, en donde los andaluces le endosaron un contundente 6-1 (Foto de archivo: Ernesto Aradilla | LPNSM).
La sexta jornada de la fase regular de la Primera División no deparó cambios en la cabeza de la tabla, en donde Barça, Jaén FS Paraíso Interior y Viña Albali Valdepeñas continúan en lo más alto con quince puntos cada uno, aunque los barcelonistas lideran gracias a la mejor diferencia de goles. Los culés se impusieron por un contundente 8-2 a Manzanares FS Quesos El Hidalgo en uno de los dos encuentros adelantados al viernes.
En el otro, al Córdoba Patrimonio de la Humanidad se le escapó la victoria a ocho segundos del final del duelo frente a CA Osasuna Magna, que sacó de Vista Alegre un preciado 3-3 gracias al gol de Josu. Un minuto antes Linhares había recortado diferencias. Antes, dos goles de Saura y uno de Shimizu habían puesto el partido muy de cara para los blanquiverdes. Dani Zurdo había hecho el momentáneo 1-1.
El segundo clasificado es Jaén FS Paraíso Interior, que en esta jornada goleó por un contundente 6-1 a un Movistar Inter que es undécimo en la tabla y que enlaza su tercera derrota consecutiva. Michel, Attos, Alan Brandi (2), Jorge Santos y Mauricio fueron los goleadores locales, mientras que Dani Saldise hizo el tanto de los interistas, que recibirán el próximo fin de semana a un Palma Futsal que está en la misma situación que los torrejoneros. En esta ocasión, los de Vadillo cayeron 3-1 en su visita a Cartagena frente a un Jimbee que poco a poco va cogiendo el ritmo ganador. Dos goles de Javi Mínguez y otro de Andresito sentenciaron el encuentro, mientras que Higor maquilló el resultado.
El otro equipo que va en el tren de cabeza, Viña Albali, se deshizo sin demasiados problemas a un Pescados Rubén Burela FS que acumula cinco derrotas seguidas y apenas solo tiene un punto. Los manchegos se adelantaron por mediación de Catela y aunque Wanderson igualó el marcador, al descanso los locales vencían por 3-1 tras los tantos de Matheus Preá y Catela. La segunda parte, con todo decidido, para que Humberto redondeara la goleada y para que Óscar de la Faya hiciera su debut en Liga con Valdepeñas.
El otro equipo que sigue en descenso es Fútbol Emotion Zaragoza, que volvió a clavar la rodilla, esta vez en el último minuto frente a ElPozo Murcia. Dian Luka y Dani Santos, en propia meta, hicieron los goles en el primer tiempo y Felipe Valerio, en el 30 adelantó a los murcianos. Juanqui en el 39 igualó la contienda pero Rafa Santos posibilitó que los de Giustozzi se llevasen los tres puntos.
En Tudela, Aspil-Jumpers Ribera Navarra se impuso a Industrias Santa Coloma en un equilibrado juego y ya están en la octava posición, ocupando actualmente puestos de Copa de España. Aun solo punto de los navarros está el Levante UD FS, que se impuso en Paterna al Real Betis Futsal en un encuentro en el que los granotas vencían 2-0 al descanso tras los goles de Maxi Rescia y Pedro Toro. En la reanudación, Gallo amplió la diferencia, aunque Bocao la recortó de inmediato. Ya en el 40, Rubi Lemos y Buendía, con un gol para cada bando, acabaron estableciendo el definitivo 4-2.