El Aspil-Jumpers Ribera Navarra terminaba la temporada cayendo derrotado ante el Barça (2-5). El conjunto azulgrana se pone tercero y se enfrentará al Movistar Inter. (Foto: Toño de la Parra | LPNSM)
Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Gus que falleció esta semana. Desde LPNSM le mandamos un fuerte abrazo. El meta no pudo asistir al partido y en su lugar salió Adrián Pereira.
En el minuto dos de partido Ferrao batió a Adrián Pereira para poner por delante al Barça (0-1). En la siguiente ocasión que tuvo el conjunto blaugrana, Pablo Ibarra salvó sobre la línea. La primera oportunidad de verdadero peligro del Ribera Navarra salió de las botas de Javi Mínguez tras un robo a Matheus, pero su disparo se estrelló con Dídac Plana.
Adolfo puso el segundo en el Ciudad de Tudela en el minuto cinco de juego. En el minuto diez, Ximbinha pudo anotar el tercero para los catalanes, pero se topó con el poste. El siguiente en estrellar el cuero en el palo fue Ferrao. Su tiro cruzado pegó en la madera. Daniel no perdonó y puso el tercero en el marcador tras una jugada por banda izquierda (0-3).
El disparo de Gabriel lo despejó Dídac y apareció Adolfo para evitar que Mínguez se hiciese con el balón. Los colegiados consideraron que el disparo de Povill había cruzado la línea de meta y lo dieron como gol subiendo el 0-4 al electrónico. Sin embargo, el esférico pegó en el poste.
El segundo tiempo comenzó con Óscar de la Faya defendiendo la portería del conjunto de Andreu Plaza. Apenas se vieron ocasiones de peligro en los primeros compases de la segunda mitad.
Dyego vio la segunda amarilla y fue expulsado. El Barça jugando con uno menos consiguió anotar el quinto por medio de Aicardo. Pilló a Adrián adelantado y desde su campo consiguió enviar a la red el balón.
Lemine, tras una buena acción individual, pudo recortar distancias, pero su disparo se marchó fuera por poco. Sena cedió para Pedro, pero el valenciano no llegó por poco. Otro que también quiso probar suerte fue pablo Ibarra, pero su ocasión se marchó alta.
Adrián salvó el mano a mano con Ferrao. La ocasión de Pedro se fue fuera por poco. David anotó el 1-5 para recortar distancias. A falta de dos minutos para el final, Dani Martín batió a Óscar para poner el 2-5 en el Ciudad de Tudela. El salmantino se despedía de la afición ente aplausos y una gran ovación. Sin más movimiento en el marcador se llegó al final del partido.
Con este resultado el Barça termina en tercera posición y se enfrentará al Movistar Inter.
Eterno 16
Tras el final del partido, Ferrán Plana recibió el homenaje y la despedida que se merecía. Arropado por su familia, con su hermano Dídac, la plantilla del Barça y con la afición que le quiere como a nadie se despidió de las pistas. Con una emotiva carta de sus excompañeros y varios detalles se despedía entre lágrimas.
«Ese es el Ribera, seremos pobres, no tendremos mucho dinero, pero somos humildes», estás son las palabras de Pato a la despedida que tanto el club como la afición han brindado a Ferrán Plana y su familia. Ese 16 que será eterno en la familia del Ribera.
Despedidas
Además, se despidió a los ocho jugadores que ayer se conocía que dejaban el equipo: Lemine, Javi Mínguez ‘Javivi’, Nil Closas, Javi Sena, Pablo Ibarra, Dani Martín, Gus y Pedro García. Entre los aplausos del público se despidieron en su último partido en casa.