Tras la victoria del Barça ante el Fútbol Emotion Zaragoza, los jugadores Roger Serrano y Daniel Shiraishi y el técnico azulgrana Andreu Plaza han coincidido en que el equipo ha hecho un partido muy serio tanto en ataque como en la defensa del juego de cinco del rival en los últimos quince minutos. (FOTO: Ernesto Aradilla | LPNSM)
Uno de los protagonistas del encuentro ha sido Roger Serrano. El catalán ha anotado el primer gol de los azulgrana y se ha mostrado contento por haber cambiado la dinámica del partido ya que su tanto ha servido para poner el empate en el marcador: «marcar siempre es muy bonito pero al final tampoco soy un jugador muy goleador. A mí lo que me interesa es ayudar al equipo con lo que me pide Andreu Plaza. He tenido la oportunidad y he marcado, pero mientras pueda jugar y pueda ayudar al equipo me da igual marcar o asistir, lo que quiero es jugar y estoy contento por cómo ha ido hoy».
Sobre este inicio de temporada, Roger Serrano ha comentado que ha sido muy bueno con la victoria tanto en la Supercopa como en los dos primeros partidos ante Jimbee Cartagena y Fútbol Emotion Zaragoza, pero también ha querido resaltar el trabajo y las sorpresas que han dado equipos de la zona media de la clasificación en estas primeras jornadas: «sabemos que esta liga será complicada y nosotros tenemos que seguir en esta línea para intentar acabar líderes».
El partido ante el Zaragoza ha sido el primero de la temporada en el Palau Blaugrana y también el primer partido de Daniel Shiraishi jugando como local en este pabellón. La sensación en su debut en casa «ha sido muy buena y más al tener la grada a favor ahora, ya había disfrutado jugando en contra y es un placer tenerla apoyando siempre».
Por su parte, el técnico azulgrana, Andreu Plaza ha destacado el gran partido colectivo, el hecho de haber generado muchas ocasiones en ataque y también la gran actuación del guardameta rival: «Iván Bernard ha hecho diez minutos extraordinarios, 4 o 5 paradas de mucho mérito».
El gerundense, que renovó hasta 2022 la semana pasada, ha asegurado que todavía les falta mejorar en el control del balón cuando juegan ante un equipo con portero-jugador: «cuando ellos lo perdían en el cinco contra cuatro, nos duraba muy poco y tenemos que mejorar en este aspecto». Sin embargo, ha querido remarcar que teniendo en cuenta estos dos partidos, tanto el Cartagena como el Zaragoza les han jugado de cinco casi treinta minutos en total «y no haber encajado está muy bien porque no es fácil».