Jaén Paraíso Interior visita la pista del Aspil-Jumpers Ribera Navarra (20h) con la última bala en la recámara en el aplazado de la jornada 9. Los de Dani Rodríguez tienen la última oportunidad de sellar su participación en la Copa de España. Tienen que ganar en Tudela ante un equipo que tiene el mismo objetivo. (Foto: Toño de la Parra | LPNSM)
Todo puedo ocurrir esta tarde en el Ciudad de Tudela, lo que sí está claro es que lo que ocurra marcará el camino en lo que resta de competición para ambas escuadras. Por un lado, el Ribera Navarra busca la victoria para salir del puesto de promoción que ocupa. Un triunfo y los de Pato darán un pasito hacia adelante y lo que es más importante, recuperarán confianza.
Los locales vienen de vencer en uno de los partidos más importantes para ellos y ante su inmediato perseguidor, O Parrulo Ferrol (3-7). Con tres puntos más abandonarán la zona caliente en la que llevan inmersos casi toda la temporada. Apoyados por su afición en las gradas buscarán su segunda victoria consecutiva.
Reciben la visita del Jaén Paraíso Interior, un conjunto con el objetivo en mente de la Copa de España. Los andaluces llegan al choque tras haber empatado 1-1 ante Industrias Santa Coloma. Sin embargo, este es el último partido aplazado que les queda de la primera vuelta. Deberán sumar los tres puntos si quieren ser el octavo equipo que se dé cita en el WiZink Center.
«Pequeños detalles»
Pato reconoce que el de esta tarde “va ser un partido competido en el que tenemos que ganar los pequeños detalles, que son los que dan los puntos”. El técnico espera que los suyos continúen con “el crecimiento que estamos teniendo, sobre todo en los últimos partidos, en los que hemos cometido menos errores”.
La clave será “tener un nivel defensivo fuerte, anticiparnos a sus pívots y hacer que no estén cómodos”. En ataque los naranjas buscarán imponer su identidad “sin tener pérdidas en la elaboración y aprovechando las que tengamos”, finalizó el míster.
Pato contará en el banquillo con: Gus, David, Lemine, Adrián, Nil, Javivi, Pablo Ibarra, Dani Martín, Pedro, Mario, Sena, Gabi, Terry, y Uge. Dani Rodríguez no tendrá presente a Felipe Mancha.
En la temporada pasada el partido de ida acabó 5-3 de cara para los de Dani Rodríguez. En la vuelta los navarros consiguieron la victoria por 4-1 en Tudela. Fue el último partido que disputaron en casa debido a la suspensión de la temporada por covid-19.