(Foto: Toni Ferrero | LPNSM) Naturpellet Segovia consiguió remontar a Palma Futsal (1-2), con un extraordinario Cidao, que además de frustrar a los baleares con sus paradas, apuntilló a los de Vadillo a falta de un minuto, cuando éstos atacaban con el juego de cinco en busca de una victoria que quebrara la racha de dos derrotas seguidas. Con un partido menos, el que resta por finalizar contra Movistar Inter, los de Gacimartín se colocan a ocho de los puestos de PlayOff, a falta de completarse una jornada 26 que nos dejó la victoria de ElPozo Murcia en Gran Canaria (3-5), esta mañana. Una victoria de O Parrulo en la Caldera de Tudela significaría el descenso matemático de los ‘amarillos’ a Segunda División.
Importante victoria de Naturpellet Segovia en Son Moix, pista complicada pero donde los equipos, como sucediera con CA Osasuna Magna antes de la Copa de España, están consiguiendo puntuar. En el duelo, ofrecido en directo por la LNFS, se adelantaron los hombres de Antonio Vadillo, por medio de Joselito, quien cazó en el área un balón aéreo para despitar a un Cidao inmenso, quien paró cuanto le llegó a su portería.
A la vuelta de vestuarios, los visitantes dieron un paso adelante y dispusieron de varias opciones a la contra, por medio de un eléctrico Javi Alonso, quien propició el empate después de Barrón parara un lanzamiento del madrileño y Carlos Muñoz, muy atento, aprovechara el rechace. El empate no le servía a Palma Futsal, quien se podría complicar su presencia en los PlayOff si gana Aspil Vidal a O Parrulo, y decidió ir a por la victoria con el juego de cinco. En una clara acción de los isleños, el balón acabó milagrosamente en las manos del portero, Cidao, que disparó desde su área para anotar el definitivo 1-2 y dar esperanzas de título a Segovia, a ocho del octavo pero con un partido menos.
Gran Canaria 3-5 ElPozo Murcia
En el otro duelo adelantado a la matinal de este viernes santo, los de Suso Méndez se ahogaron en la orilla tras remontar un 0-4 a los murcianos. Marinovic y Pito, en apenas un minuto, le dieron ventaja a los de Duda, quienes llegaron al descanso con cuatro de diferencia con el doblete de Matteus. Con todo perdido, los canarios se fueron a por los puntos y se acercaron rápido, con los tantos de Juanillo, Farinha y Parra en cuatro minutos. La isla soñó con la remontada, pero Pito, a poco del final, sentenció en favor de ElPozo que recupera, de forma provisional, la segunda plaza.