Tras empezar perdiendo, el Barcelona remontó y goleó 7-1 al Espanyol en el derbi gracias a una segunda parte donde dominó, creó ocasiones, se reencontró con su mejor versión y tuvo olfato goleador.
Con un calendario ajustadísimo estas semanas, Pere Romeu introdujo rotaciones en el once inicial con vistas al próximo partido de Champions de este miércoles ante el Hammarby, donde solo habrán dos días de descanso y viniendo de jugar el miércoles en Manchester ante el City. El objetivo era claro: volver a la senda de la victoria en Liga y el escenario era el derbi ante el Espanyol.
Vicky López, una de las caras nuevas, tuvo la primera ocasión a los cinco minutos donde tras combinar con Kika Nazareth remató pero el balón se marchó fuera por muy poco. Al conjunto de Sara Monforte no le duraba el balón y eso lo aprovechaba las azulgranas para desplegar su juego de posesión. Aitana, libre de marca, estrelló un disparo en el larguero pero cuando menos se esperaba llegó el gol ‘periquito’ a balón parado al rematar Simona remataba dentro del área un rechace tras una falta botada al área.
El Barcelona buscaba el empate pero no encontraba volver a las claras oportunidades de los primeros minutos mientras el Espanyol, de nuvo con una Arola inconmensurable por las bandas, seguía llegando con peligro a la portería defendida por Cata Coll.
Otro Barça tras el descanso para remontar el derbi
El Barça hizo un triple cambio tras el descanso con las entradas de Alexia, Pajor y Graham en busca del empate y la remontada. Claudia Pina probó fortuna en el minuto cincuenta con un disparo que rozó el larguero. Savador estuvo providencial evitando el empate de Pajor pero no pudo hacer nada ante un remate de cabeza de la ’17’ en el minuto cincuenta y nueve. Otro Barça se estaba viendo, otro equipo y Alexia, tres minutos después, lograba el empate al aprovechar un balón suelto en el área. La capitana sellaba la remontaba en el minuto sesenta y cinco al desviar a gol un disparo de Mapi León sorprendiendo a la defensa y a Salvador.
La superioridad culer en esta segunda pare logró embotellar al Espanyol en su área que no llegó a inmutar ni a crear peligro ante Cata Coll. Claudia Pina en el minuto setenta y cuatro sumaba el cuarto al marcador al rematar un centro desde la derecha. Esa banda, la de Graham que hizo lo que quiso desde que entró también fue el inicio del quinto gol, obra de Aitana, en el setenta y nueve.
Quedaban dos goles más de Pajor para lograr su hat-trick. Primero aprovechó una asistencia al espacio de Alexia, para conducir hasta plantarse sola ante Salvador y superarla con su disparo y en el minuto ochenta y siete, tras otra asistencia de Graham.