España goleó a Tonga por 8-0 gracias a unos buenos primeros minutos para conseguir la clasificación matemática para las semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
España salió enchufada al partido y en menos de medio minuto ya había conseguido abrir el marcador. La bisoñez de las oceánicas permitía a España robar con facilidad en primera línea y crear gran número de ocasiones de peligro. Cuatro goles en seis minutos hacían presagiar una goleada de escándalo, sin embargo las tonganas cerraron más su defensa y dejaron de intentar elaborar desde atrás y buscaban balones largos a su pívot. Si bien con poco éxito a la hora del ataque pero cortaron la sangría ya que las pérdidas se producían lejos de su portería.
A partir de ese momento a España le costó mucho más crear ocasiones de peligro y aunque se consiguieron tres goles más antes del descanso la producción en ataque fue mucho menor. Tras el receso la cosa fue a peor para las nuestras. Con un juego estático y de movimiento lento de balón las españolas solo inquietaban la portería de Fotu con golpeos exteriores. La no incursión de Antía en el partido por descanso parece que la sufrió el equipo más de los esperado. Esperemos que sea solo un aviso y que se produjera por la debilidad del rival. En el segundo tiempo España solo consiguió un gol y fue gracias a un rebote. Queda aún un partido del grupo y solo queda saber cual será nuestro rival en semifinales, Portugal y Japón se juegan la primera plaza del grupo en la última jornada. La peor noticia fue la lesión de Martita tras un choque con la portera del conjunto oceánico, esperemos que no sea grave y pueda continuar activa en los Juegos.