Futsi Atlético Navalcarnero defiende el liderato en Murcia ante UCAM ElPozo y Burela recibe a Soto del Real sin ningún margen para el error ya que Jimbee y Poio están a la espera de cualquier fallo de las de cabeza. Foto: AS
El primer partido de la novena jornada de liga es un interesantísimo Envialia Ourense – Jimbee, Las locales tienen ganas de revertir la racha negativa de resultados, pero mal rival para hacerlo, ya que las murcianas solo han perdido un partido en lo que va de liga, aunque ese partido ha sido el último. Así que partido atractivo con resultado incierto en Los Remedios. Al rato Futsi estrena liderato en Murcia ante UCAM ElPozo. Las rojiblancas parten como favoritas, sin embargo las universitarias vienen de vencer con total claridad a Envialia y con la moral por las nubes.
Las co-líderes del Pescados Rubén de Burela reciben en Vista Alegre a un rival propicio en principio. VP Soto del Real llevan cinco derrotas consecutivas, pero poco que perder ante uno de los candidatos al título de liga, las gallegas no pueden confiarse. El otro equipo gallego de la parte alta de la clasificación, Poio, está en racha. Para refrendarlo tendrá que vencer a domicilio a otro equipo también en racha. Y es que si las pontevedresas cuentan por victorias las últimas 6 jornadas, las madrileñas han ganado en sus últimos cuatro compromisos. Caso contrario es el del partido que se disputará en Majadahonda. Y es que Majadahonda solo ha ganado un partido y empatado otro, y el Cidade de As Burgas solo tiene un punto. A ninguno le vale el empate, el que pierda posiblemente estará en puestos de descenso.
Guadalcacín quiere mantenerse en la zona más tranquila que ocupa tras dos victorias a costa de un Móstoles en cuesta abajo. Las mostoleñas tienen que mejorar para volver a la magnífica impresión que dieron en las primeras jornadas de liga, pero la moral de las gaditanas hace de ellas un rival muy complicado para subvertir malas tendencias. Por su parte, las actuales subcampeonas de liga reciben a un Penya Esplugues dubitativo para subir en la clasificación. Empatado con las alicantinas está el perenne outsider para el título, Alcorcón. Las alfareras juegan el domingo por la mañana contra el colista Cádiz. Parten con claro favoritismo, pero al más mínimo despiste ese favoritismo se puede volver en contra.
Estas son las citas. Si pueden, no se lo pierdan.