El equipo castellonense acaba con la racha del Viña Albali Valdepeñas y confirma su buen inicio de temporada. Foto: Peñíscola Globeenergy.
El Peñíscola de Manolín es una de las sensaciones de la temporada y lo confirmó, un día más, superando al Viña Albali Valdepeñas en un duelo muy competido, pero sobre todo sólido de los locales, que dieron al traste con la racha de los vinateros de ocho meses invictos. En los primeros minutos, Rubén Orzáez se anticipó a Álex García e impidió el primer tanto azulón. También lo tuvo Dani Santos, al que Molina sacó el balón en línea de gol.
Sin novedades se sobrepasó el ecuador de esta primera mitad. Chino lo intentó de falta, pero no encontró portería por poco. Tampoco lo hizo Iván Rumbo, con un lanzamiento que llevaba mucho peligro. Ya en el minuto 12, los locales se adelantaron en el marcador. David, tras un robo de balón en el área del Viña Albali Valdepeñas, ponía el 1-0. A pesar del gol en contra, los hombres de David Ramos reaccionaron y Álex García obligó a Molina a realizar un auténtico paradón.
Nano no llegó por poco a un envío de Chino en el minuto 19, aunque sí que acertó el jugador puertollanero en el último minuto antes del descanso, cazando un balón y ajustándolo al palo de la portería.
Tras el descanso, los visitantes buscaron el segundo y Molina desbarató las ocasiones azulonas. Rafael Rato y Sergio González se encontraron con el meta de Peñíscola, pero al final los de Manolín se volvieron a poner por delante en el electrónico, con otro tanto de David. Era el minuto 26.
Acto seguido, Chino tuvo el empate, pero su remate se marchó arriba. Ya en el 28’, Rahali aumentó la ventaja local después de una jugada individual y pudo el Valdepeñas meterse de lleno otra vez en el duelo, pero el larguero impidió el tanto de Chino. Del mismo modo, Pani robó el balón a Álex García cuando ya se disponía a rematar. Posteriormente, Molina despejó el disparo de Cainan y el propio brasileño salvó a los suyos en línea de gol en el minuto 34.
En este mismo minuto, Dani Santos saltó a pista como portero-jugador. En el 36’, Catela se encontró con el palo. Pese a la insistencia del Viña Albali Valdepeñas, el Peñíscola se defendió bien y conservó la distancia en el marcador.