(Foto: Andreu Serret | LPNSM) El triunfo de los de Daniel Rodríguez ante ElPozo Murcia en la Salobreja (3-0) y la victoria de Cartagena sobre Zaragoza (3-1), las únicas alegrías de los conjuntos locales en el cierre del martes en la LNFS, ya que Catgas ganó en Peñíscola (1-5), Osasuna Magna en Gran Canaria (3-9) y Palma Futsal en Santiago (0-6).
CA Osasuna Magna consiguió la victoria en su visita a las Islas Canarias en un encuentro que el colista de la LNFS, Gran Canaria, llegó a igualar por dos veces una renta desfavorable. Dani Saldise adelantó a los verdes muy pronto, pero Juanillo empató cerca de un descanso al que se llegó con 1-2 con un autogol de Parra, aunque sobre la bocina se desquitó. A la vuelta de vestuarios, Julio volvió a poner las tablas en el electrónico, pero Rafa Usín y Eric Martel ‘Nakata’, en poco más de un minuto, pusieron tierra de por medio. Ya con todo decidido, el propio Dani Saldise, Araça, Rafa Usín y Bynho cerraron el marcador (3-9).
En el Pabellón Municipal de Peñíscola, Catgas Energia Santa Coloma volvió a la senda del triunfo para seguir soñando con la posibilidad de clasificarse para los PlayOff (1-5). Pol Pacheco, con un doblete en la primera mitad, otorgó tranquilidad a los de Óscar Redondo, que supieron reponerse de inmediato, por medio de Pablo del Moral, al gol desde la estrategia de Rubén Orzaez. Sergio, antes de la media hora, marcó el cuarto y Corso el quinto. Los de Albert Canillas, en busca de la épica, arriesgaron con portero-jugador, alternativa con la que no pudieron recortar distancias para marcharse al parón con +7 respecto al descenso y a 15 de la pelea por las eliminatorias por el título.
Otro de los equipos que cumplió a domicilio fue el Palma Futsal de Antonio Vadillo, un equipo que no ganaba desde la jornada 12 (0-6). Los baleares visitaron el Fontes Do Sar de Santiago de Compostela y se llevaron los tres puntos de forma contundente, en el regreso de Quintela, autor de dos goles. Eloy Rojas, con otro doblete, David Pazos y Paradynski fueron los autores de completar una goleada que permite a los isleños tomar cierto margen con la novena plaza para consolidarse en puestos de PlayOff.
La gran sorpresa de la noche, aunque cada vez menos, la dio el Jaén Paraíso Interior, que consiguió vencer a ElPozo Murcia en la Salobraja (3-0), en un encuentro que se marchó al descanso con 0-0 y que solo se pudo desnivelar fruto del acierto de Burrito y Mauricio en un minuto mágico, superada la media hora de duelo titánico. Ya en la recta final, y con el riesgo de los murcianos en busca del empate, el propio Mauricio sentenció una victoria que permite a los andaluces mantenerse en el tren de cabeza. Por su parte, los de Duda pueden perder la segunda plaza mañana por la noche, cuando el FC Barcelona actúe en el Palau Blaugrana ante O Parrulo Ferrol.
El Wsell de Guimbarda fue el último Pabellón en apagar sus luces en esta noche de martes, con el Plásticos Romero Cartagena – Ríos Renovables Zaragoza (3-1). Los murcianos, conscientes que se enfrentaban a un rival directo, fueron desde el inicio a por el triunfo, que encaminaron con el tanto de Juanpi a pase de Ique. Poco después, Drahovsky amplió la renta antes del descanso. A la vuelta, Richi Felipe le puso emoción a un encuentro que se mantuvo con tensión hasta los compases finales, cuando Fernández puso la sentencia y devolvió a los suyos a la octava plaza.