(Foto: Lorena Baeza | LPNSM) ElPozo Murcia consiguió el primer punto de la eliminatoria de semifinales de los PlayOff por el título de la LNFS contra Jaén Paraíso Interior después de superar a los andaluces en la prórroga (4-2). Miguelín, al borde del descanso, adelantó a los locales pero Mauricio, de falta, igualó para los jienenses. En el tiempo extra, el talento de Álex y Miguelín -éste último con un sobrero de época- distanciaron a los murcianos pero Míchel, a los pocos segundos, marcó un 3-2 que cargó de emoción los últimos tres minutos. En ese último periodo, y ambos equipos con cinco faltas, Dani Rodríguez apostó por el juego de cinco y Pito, sin oposición, puso la sentencia.
ElPozo Murcia se llevó el primer punto de una eliminatoria apasionante. Y es que Jaén Paraíso Interior, tras eliminar al siempre combativo CA Osasuna Magna, se plantó en el Palacio de los Deportes de Murcia para tratar de viajar a su casa con ventaja. Pero no pudo ser, y eso que fueron superiores a su rival durante una segunda mitad en la que brilló, por encima de todos, Fede.
Caso opuesto sucedió en el primer tiempo, ya que fueron los locales quienes dominaron el esférico y las ocasiones pero no pudieron ni con la inferioridad de los amarillos, a causa de la tarjeta roja que vio Dani Martin tras derribar a Pito en el centro del campo. Pese a que los andaluces lograron salvar sin daños numéricos esa situación, Miguelín quebró la igualada con una mágica volea al filo del descanso.
A la vuelta de vestuarios, como ya hemos comentado, el ‘olivo mecánico’ salió decidido a por la remontada, pero Fede lo evitó de todas las formas y colores hasta que Mauricio, tras golpear su disparo de falta en Álex, puso un 1-1 con el que se llegó al final de los primeros cuarenta minutos.
En la prórroga, la segunda tras la vivida el día anterior en el Palau Blaugrana entre el FC Barcelona y el Palma Futsal, sirvió para que ‘Zipi y Zape’ –Álex y Miguelín– pusieran patas arriba el Palacio de los Deportes. El primero, el de Cieza, se aprovechó de un rechace para segundos después asistir al balear para que el capitán de ElPozo superara a Espíndola con un sobrerazo de época.
Con todo perdido, Dani Rodríguez apostó con el juego de cinco y Míchel, cerca del final de la primera parte, acortó con el pecho para dotar de emoción unos minutos finales en los que ElPozo Murcia certificó su triunfo con el gol de Pito, a placer y sin oposición tras una recuperación en defensa.