Torreblanca confirma las espectativas de clasificación al empatar con Alcorcón y conservar el liderato del grupo B mientras espera su duelo de la jornada siguiente frente al campeón Burela. En el grupo A Futsi sigue como líder en solitario. Foto: Rubén Robles
Futsi y Roldán tenían compromisos a priori cómodos frente a equipos recién ascendidos. Futsi ganó con solvencia a un combativo Viaxes Amarelle que respondió con un gol a los dos primeros de las rojiblancas pero que no pudieron llegar a igualar el partido. Por su parte Roldán solo pudo superar a Teldeportivo en la segunda parte. Tras una primera mitad en que no se movió el marcador las murcianas apretaron el acelerador para golear a las canarias por 5-1.
Otra cosa fueron los otros enfrentamientos. Poio y Ourense se medían en un derbi importantísimo para ambos en su pelea por entrar en los cuatro de arriba. Las pontevedresas vencieron gracias a un ejercicio de efectividad que se aprovechó del bache de confianza que parece sufrir el conjunto de Morenín y vencer por 1-5. Por su parte Leganés presentó sus credenciales para pelear por la clasificación para el grupo de playoff al vencer a domicilio a Penya Esplugues por 4-6 tras remontar varias ventajas de las barcelonesas y confirmar que las pepineras tienen calidad para aspirar a algo más que para evitar el descenso.
Toreblanca y Alcorcón dilucidaban el liderato del grupo B en feudo amarillo. Las recién ascendidas venían con el liderato recién estrenado tras vencer a InterSala entre semana y empezaron apretando mucho arriba a las alfareras. El dominio melillense fue claro durante los primeros minutos y pudieron adelantarse varias veces sin conseguirlo. El partido se igualó a medida que transcurría el primer tiempo y en una contra tras parada de Sara Soares, Emilly Marcondes demostró de nuevo ser la jugadora más en forma de liga adelantando a su equipo con un trallazo esquinado que entraba como un rayo por la escuadra de Patri Arruti. El segundo tiempo fue todo lo contrario, Alcorcón presionó mucho mejor y consiguió rédito rápido en un robo de Irene Samper que bate en la salida a Sara Soares. El asedio de Alcorcón duro unos cuantos minutos más pero sin premio. De nuevo a medida que pasaba el tiempo se igualaba el partido y no se movió más el marcador pese al juego de cinco intentado por las melillenses. Torreblanca ha venido para quedarse definitivamente.
Burela por su parte aguarda su momento. Sigue cosechando victorias, en este caso apabullando al colista Xaloc en espera de su enfrentamiento con la revelación Torreblanca en la pelea por el liderato. Móstoles consiguió una victoria muy importante ante Sala Zaragoza para mantenerse en la pelea por entrar en el grupo de cuatro. Mientras que InterSala consiguió inaugurar su casillero de puntos al conseguir igualar su partido contra Rayo Majadahonda en el último minuto tras ir con una desventaja de dos goles.