A falta de confirmación oficial de la FIFA, la Federación Lituana de Fútbol ha anunciado que acogerá la próxima Copa del Mundo de fútbol sala, que se disputará del 12 de septiembre al 4 de octubre de 2020 (Foto: Lithuania FF).
Veinticuatro años después de que se disputara en España la tercera Copa del Mundo de selecciones, el Mundial regresa a Europa. Y lo hace teniendo un país sin tradición futsalera como es Lituania como país anfitrión.
A falta de que la FIFA lo anuncie de manera oficial, hecho este que se producirá a lo largo del viernes, ha sido la propia federación del país báltico quien lo ha hecho público una vez sabida la decisión.
Lituania se ha impuesto a Japón, Nueva Zelanda e Irán, que eran las otras tres aspirantes a albergar la mayor competición de selecciones en el panorama de este deporte, en una decisión tomada dentro de las reuniones de la FIFA en el Council Meeting 2018 de Kigali y donde el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha sido una de las piezas claves a la hora de convencer a los lobbies del fútbol mundial de que un evento de tal magnitud debía regresar ya, más de dos décadas después, al viejo continente.