Tras más de cien disparos a puerta y después de comenzar perdiendo, España goleó a Nueva Zelanda con un 7-1 que sabe a poco de cara a la clasificación final del grupo en la primera fase. Los de Fede Vidal, con los dos pies en octavos, buscarán la primera plaza de su grupo frente a Libia (Foto: SEFutbol).
Después del empate en la primera jornada frente a Kazajistán, España afrontaba en el Complejo Deportivo Universal de Andiyán la segunda fecha con la obligación de ganar y de marcar el máximo posible de goles ante la cenicienta del Grupo D, la oceánica Nueva Zelanda, más aún tras saber que Kazajistán se había impuesto por 1-4 a Libia. El objetivo del primer puesto en esta primera fase es una prioridad para los de Fede Vidal, que verían como cambia muchísimo la ruta en las eliminatorias de ser primero o segundo, sin pensar en el peor de los casos como sería el de ser uno de los mejores terceros de la primera ronda (cota que se presupone ya alcanzada).
España controló el duelo, como era de esperar, del primer al último minuto. Sin necesidad de desplegar un gran juego, los españoles eran una constante en ataque, en busca de un conteo continuo de goles. Aún así, el primero en marcar fue Art Twigg, que adelantó a Nueva Zelanda en el minuto seis, algo que hizo que los de Fede Vidal colapsaran por momentos. Mellado, superado el ecuador de la primera mitad, fue el encargado de hacer el único gol español en los primeros veinte minutos.
Con todo por hacer y después de desaprovechar el primer período del choque, España salió de vestuarios con la puntería un poco más afinada. Raúl Gómez, a los dieciocho segundos de segunda parte hizo el 2-1 y a partir de ahí fueron cayendo los tantos hasta acabar con un 7-1 que sabe a poco tras más de cien tiros a la portería rival. Catela, hat trick, Gordillo y Raúl Campos certificaron la goleada de España, que se jugará el próximo sábado (14:30 horas) ante Libia el primer puesto del grupo, en un partido en el que está obligado a ganar y a mirar de reojo la diferencia de goles en la presumible goleada de los kazajos frente a los oceánicos.
A la última jornada, España llega primera con 4 puntos y una diferencia de goles de +6. Segunda es Kazajistán, con los mismos puntos y +3 de goal average. Tercera es Libia con tres puntos y cuarta y última lo es Nueva Zelanda, que no ha puntuado.