Jaén FS Paraíso Interior ganó (2-3) por primera vez en su historia en la cancha ferrolana y coge impulso en la clasificación frente a un O Parrulo que sigue necesitado de triunfos (Foto: Jaén FS).
Necesitaba un triunfo el equipo de Dani Rodríguez para dejar atrás la mala racha de resultados en la que estaba inmerso y así ir pudiendo mirar a cotas más altas y más habituales para la entidad andaluza, que se impuso por 3-5 a O Parrulo Ferrol en un feudo en el que nunca lo había conseguido. Con 28 puntos en 23 encuentros jugados, Jaén FS Paraíso Interior se pone a cinco de la octava plaza y pone tierra de por medio respecto a los puestos de peligro, una zona que no les corresponde pero que no terminaba de desengancharse de ella. Por el contrario, el cuadro gallego continúa una semana más en la última posición, con 13 puntos y un encuentro por disputar, estando ahora mismo a ocho del puesto de promoción y a nueve de la salvación.
Tras una igualada primera mitad, el partido se rompió entre el último de los primeros veinte minutos y los dos primeros del segundo período, cuando Felipe Mancha y Attos pusieron un 0-2 que dejaba contra las cuerdas a los ferrolanos. Iago Rodríguez, entrados en el último cuarto del choque, recortó diferencias aprovechando la inferioridad en pista de los visitantes debido a la expulsión de Antonio Pérez.
Después de unos minutos de aprieto, Jaén FS tomó aire gracias a Carlitos, que desde los diez metros -aprovechando la sexta falta del equipo rival- estableció el 1-3 con el que los andaluces prácticamente cerraban el partido. Con Miguel, situado por Maca como portero-jugador, O Parrulo hizo el último intento y Kevin Chis puso el 2-3 en el último minuto para alegría de los afortunados que pudieron estar en A Malata, pero ya no hubo tiempo para que llegara la igualada.