El Levante Badalona – Depor Abanca cerraba la quinta jornada liguera. Fue un partido disputado en el que las locales fueron superiores durante los noventa minutos y su insistencia para lograr el gol tuvo su recompensa en el tiempo añadido con un gol de Maca Portales.
La primera mitad fue de dominio de las de Ferran Caballero que tuvieron ocasiones para haber movido el marcador. Primero con un disparo de Maca Portales que despejó a córner Pereira y posteriormente quien lo intentó fue María Llompart que volvió a encontrarse con una gran intervención de la portera. En ningún momento se le vio incómodo al Depor es un faceta defensiva y sin tener el control del partido.
Antes del descanso, una gran acción colectiva del Levante acabó con un remate de Irina que Pereira enviaba a córner envitando el que hubiera sido uno de los goles de la jornada.
Gol de Maca Portales en el descuento
Tras el descanso, Millene Cabral intentó sorprender desde lejos a una adelantada María López pero el balón lo atrapó sin problemas la guardameta, en el único disparo entre los tres palos de las gallegas en el partido. La respuesta badalonesa fue una acción de Julve y el remate final centrado de Chebback que atrapó Pereira. El peligro de las locales recaía sobre todo en la banda derecha de Portales, muy incisiva todo el encuentro y de Julve, con libertad de movimientos entre líneas. Estefanía Banini entró en la segunda mitad para disputar sus primeros minutos oficiales.
La insistencia del Levante obtuvo por fin su merecido premio en el tiempo de descuento con una acción personal de Maca Portales que ella misma finalizó con un disparo cruzado que se colaba en la portería desatanco la locura en el Municipal de Badalona.
Con esta victoria el Levante se coloca cuarto en la clasificación, sigue invicto en casa donde no ha encajado ningún gol mientras el Depor ocupa la decimocuarta posición y rompe la racha de dos empates consecutivos.