El conjunto azulgrana se ha llevado la victoria gracias a un gol solitario de Adolfo en un partido correcto ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad (FOTO: Ernesto Aradilla | LPNSM)
El Barça no tuvo tiempo para lamentaciones después de la dura derrota en la final de la Copa de España. La Liga sigue su curso y Córdoba Patrimonio de la Humanidad se presentaba en el Palau Blaugrana con la necesidad de sumar para alejarse de la zona caliente de la tabla. También llegaba con esa necesidad de ganar el conjunto azulgrana, que tiene como objetivo recortar distancias con los equipos de la parte superior.
Los de Josan Rodríguez salieron bien plantados ante un Barça al que le costó encontrarse en la pista. Andreu Plaza dio descanso a Marcenio y Ferrao, que vieron el partido desde la grada y a Dyego, que estuvo en el banquillo pero no disputó ningún minuto. La portería la cubrió Miquel Feixas, que logró mantenerla a cero.
En una primera parte sin a penas interrupciones, con ritmo y dominio azulgrana, las ocasiones llegaron con cuentagotas a ambas porterías. La más clara en los primeros minutos fue un disparo de Matheus que se estrelló en el palo. El joven Bernat Povill, que disfrutó de varios minutos, estuvo a punto de aprovechar un paso en largo de su guardameta para abrir el marcador. Esquerdinha, después de 15 días de baja por ser positivo en covid-19, volvió a pisar la pista del Palau. En la otra portería, Shimizu lo probó con un tiro en una jugada a balón parada y Boyos y Jesulito lo intentaron con disparos lejanos, que ambos terminaron en córner. Alberto Saura también tuvo acercamientos en la portería azulgrana, pero sin peligro.
El gol no llegó hasta a falta de tres minutos para el descanso, cuando Adolfo aprovechó una asistencia al segundo palo de Ximbinha para poner el 1-0 con el que terminaría el primer tiempo, aunque André Coelho pudo haber ampliado distancias con un disparo que terminó en el travesaño. Este resultado dejaba el partido totalmente abierto para el segundo tiempo y daba a Córdoba la esperanza de poder darle la vuelta al marcador. Cristian tuvo faena en la reanudación y evitó los goles de Aicardo de falta directa y de Ximbinha en un chut peligroso. El duelo tuvo poca historia más, los el conjunto blanquiverde apretó algo más en busca del empate y Feixas desvió en la misma jugada los disparos de Zhimizu y Ricardo. La más clara de este último tramo la tuvo Saura, que mandó un balón al travesaño.
Fue él mismo quien se vistió con la elástica de portero jugador cuando restaban tres minutos para el final y con el conjunto cordobés en bonus de faltas desde el minuto doce de la reanudación. Los de Andreu Plaza defendieron bien el juego de cinco que propuso el conjunto visitante y lograron mantener el resultado para sumar los tres puntos.