El Barcelona se impuso 2-1 a un Levante que plantó cara, le encerró por momentos y tuvo ocasiones para haber logrado el empate
Era el partidazo de la jornada y no defraudó. Gran encuentro el disputado en el Johan Cruyff correspondiente a la séptima jornada liguera entre dos conjuntos que llegaban separados por cuatro puntos y que finalizó con la primera derrota del equipo granota y un Barça que se escapa en el liderato.
Geyse pudo haber abierto el marcador nada más iniciarse el partido pero erró a la hora de rematar y se desperdició la primera clara ocasión. Aitana, que cumplía doscientos partidos como culé, hizo una gran combinación con Lucy Bronze que la defensa despejó a córner evitando el disparo de la catalana. Dicho lanzamiento de esquina lo cabeceó al fondo de la red Ingrid Engen logrando el primer gol en el minuto 15.

El barcelona celebra el primer gol de Engen | Ernesto Aradilla
El Levante se mantenía replegado y con las líneas juntas mientras buscaba con balones largos a su máxima referente atacante, Alba Redondo, que tuvo su primera aproximación a la media hora con un disparo que se marchó fuera. Aitana, que estaba omnipresente defendiendo y atacando, recibió en la frontal y tras controlar y girarse, sacó un tiro mordido que se coló dentro de la porteria subiendo al marcador el segundo en el minuto 42. Poco duro la alegría ya que en la acción siguiente, un centro desde la derecha lo cabeceaba en el segundo palo Alba Redondo superando a Lucy Bronze y recortando distancias
En busca del empate
Geyse con toda la porteria para ella, envió incomprensiblemente fuera un fácil remate nada más iniciarse la segunda mitad y certificando que no era su día. Por su parte, Rolfo en una de sus pocas incursiones ofensivas, puso un centro que remató Crnogorcevic pero que María despejaba a córner.
Como nota destacable, el debut de Salma Paralluelo que entró en el terreno de juego en el minuto 65 y que tuvo su primera ocasión a los diez minutos pero su disparo lo despejó con el pie María. Con la distancia mínima en el marcador, el Levante creyó en el empate y encerró al Barça en su propio campo en los instantes finales en los que dispuso de ocasiones para lograr ese objetivo.
Primero, con un disparo de Carol desde la frontal, después con un remate alto de cabeza de Alba y en el añadido fue Tatiana quien probó suerte pero Gemma atrapó el balón.