Tres goles de Ferrao y otro de Esquerdinha le valieron al Barça Lassa para llevarse la victoria (4-2) ante el Kremlin-Bicetre United en el debut de los de Andreu Plaza en la Ronda Principal de la nueva UEFA Futsal Champions League en un partido en el que dominó de principio a fin pero que vio cómo se comprometía el resultado en la segunda mitad (Foto: Ernesto Aradilla | LPNSM).
El Barça Lassa debutó en De Bres, Halle, en la antigua UEFA Futsal Cup, ahora renombrada como UEFA Futsal Champions League, ante el KB United en el duelo correspondiente a la primera jornada del Grupo 1 de la Ruta A de la Ronda Principal, en el que además está encuadrado el Benfica, con el que los blaugranas se medirán este jueves, y el Halle-Gooik belga, con el que cerrará esta fase de grupos el próximo sábado.
Los de Andreu Plaza dominaron el choque desde el inicio, en el que un todopoderoso Ferrao puso los tres puntos de cara a las primeras de cambio gracias a dos goles en tan solo tres minutos de juego. Con control absoluto tanto en defensa como en ataque y un goteo de ocasiones fue transcurriendo el choque hasta que en el 17 Aigoun culminaba una contra para recortar distancias antes del descanso.
Poco cambió en la segunda mitad, en la que el Barça seguía gozando de las ocasiones más claras, pero que se fue atascando poco a poco. Tanto es así, que en el 32 el KB United establecía el 2-2 gracias a un saque de banda botado por el propio Aigoun que terminaba con el gol en propia puerta de Roger Serrano.
Todo se complicaba en el arranque del grupo para un Barça que está encuadrado en el más duro de todos. Si bien es cierto que los tres primeros pasan a la Ronda Élite -lo que no debe ser un problema para los culés- también lo es el acabar la Ronda Principal en la primera posición, a fin de evitar a los rivales más duros en la antesala a la Final Four. El momento de duda apenas duró cincuenta y tres segundos ya que Esquerdinha volvía a adelantar al Barça, esta vez ya de manera definitiva. Ferrao, en estado de gracia ilimitado, ponía la sentencia en el 37 al hacer el 4-2, un resultado que pudo ampliarse con un lanzamiento desde los diez metros de Aicardo.