Movistar Inter – ElPozo Murcia // Pabellón Jorge Garbajosa, Torrejón de Ardoz // Sábado, 9 de septiembre de 2017, 19:00 horas // Eurosport2 y Teledeporte // Los de Jesús Velasco intentarán hacer bueno el 2-5 de la ida para levantar el primer título del nuevo curso. Los de Duda, sin Andresito ni Miguelín, quieren dar la campanada (Foto: Sandra Santiago).
El Pabellón Jorge Garbajosa del Parque Corredor de Torrejón de Ardoz tiene su primera cita oficial de la nueva campaña y que servirá para dilucidar el campeón de la Supercopa de España. El duelo llega después de que en la ida los interistas se impusieran en tierras murcianas por 2-5 en un choque en el que los tres últimos minutos desvirtuaron el desenlace de la final de hoy. A pesar de las bajas y los obstáculos, ElPozo dio la cara hasta el minuto 37, cuando el resultado era de 2-2, pero un minuto y medio con los de Velasco desatados, provocó que en condiciones normales en la previa este partido de vuelta sea poco más que un trámite.
A pesar de la diferencia actual de plantilla, de que ElPozo Murcia llega con las bajas de Miguelín y Andresito -recupera a Pito, que tampoco jugó la ida por lesión- y con media docena de jugadores del filial, el cuadro de Duda tiene claro que va a competir y a intentar ganar el partido. Una vez dada la posibilidad de poder ganar el tú a tú será cuando piensen en remontar la desventaja de tres goles que arrastra del Palacio de los Deportes de Murcia.
Por su parte, el equipo de Velasco vuelve a llegar a la cita con todo. Pero, por más que se les dé como favoritos, en Movistar Inter nadie quiere oír hablar de que lo tienen ya hecho. Los torrejoneros saben que en un clásico, con bajas o sin ellas en los equipos, puede pasar cualquier cosa y que cualquier detalle puede cambiar el devenir de la final.