(Foto: Ernesto Aradilla | LPNSM) El conjunto de Andreu Plaza ya está camino de Pádova, Italia, donde a partir del miércoles empezará su andadura en la presente edición de la UEFA Futsal Cup. El destino ha sido caprichoso y ha coincidido que el primer rival de los azulgranas sea el Gÿor húngaro, con el exjugador culé, Javi Rodríguez, como nuevo entrenador.
El FC Barcelona Lassa regresa, este miércoles, a la máxima competición continental a nivel de clubes, tras dos años de ausencia. Los azulgranas se medirán, en su grupo, a la Luparense de David Marín, el Era Pack checo y el Gÿor húngaro. Hasta ahí, todo correcto.
Sin embargo, el destino o la casualidad ha querido que uno de esos encuentros, el primero, sea especial para un hombre, Javi Rodríguez. El de Santa Coloma se estrenará como entrenador a sus 43 años, en el banquillo del Gÿor, tomando el relevo de Marcos Angulo al frente del conjunto campeón de Hungría, quien se ha marchado al Deva rumano.
Así pues, este miércoles será la primera vez que Javi Rodríguez se enfrente al FC Barcelona Lassa en partido internacional desde que puso fin a su etapa como futbolista, en una entidad con la que ganó, en 2012, su última UEFA Futsal Cup, de cuatro que presume.