(Foto: Lorena Baeza | LPNSM) El cuadro navarro, actual subcampeón de la Copa del Rey, prosigue su dulce etapa en este arranque de temporada y ya está en cuartos de final tras vencer 2-4 al Guardo FS. El Plásticos Romero Cartagena, por su parte, eliminó al vigente bicampeón del torneo, ElPozo Murcia, en los penaltis, el único equipo que siempre había estado, como mínimo, en las semifinales coperas (4) 3-3 (5).
La noche del miércoles 25 de octubre nos tenía preparadas un par de sorpresas. Y es que la Copa del Rey de fútbol sala, a partido único, siempre está superditada a este tipo de variantes en el fluir habitual de la temporada. Si ayer todos los favoritos cumplieron, en el día de hoy el CD Rivas Futsal eliminó a un Primera, Catgas SC, mientras que el Plásticos Romero Cartagena se impuso a ElPozo Murcia en los penaltis.
La igualdad inicial en el derbi regional la rompió Rahali superado el ecuador del primer tiempo, un tanto que tuvo su continuación instantes más tarde, por medio de Attos, previo fallo de un diez metros por los visitantes, que no pudieron retener la renta hasta el descanso al encajar el tanto de Pito.
Tras la reanudación, el propio pívot charcutero estableció el empate y Marinovic, en el 26, consumó la remontada. Sin embargo, y cuando todo parecía sentenciado, un gol de Ique mandó el duelo a la prórroga.
En ella, Elías volvió a poner por delante a los de Duda, pero un autogol de Álex, a minuto y veinte segundos del final, certificó la definición del mismo en los penaltis, tanda que cayó del lado del Plásticos Romero Cartagena, al parar Raúl el penalti y marcar Attos la pena máxima definitiva. De esta forma, ElPozo Murcia no estará en la siguiente ronda, hasta ahora el único equipo que había siempre estado, al menos, en semifinales, dato que nos apunta nuestro compañero David Rodríguez de LPSNM.
Guardo FS 2-4 CA Osasuna Magna
En el último duelo de los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol sala, los navarros cumplieron con la condición de favoritos y se impusieron a un guerrillero Guardo FS. Se adelantaron los de Imanol Arregui en el minuto 9, por medio de Alvarito, una ventaja que amplió Eseverri antes del descanso.
A la vuelta de vestuarios, Bynho, el jugador revelación de este arranque liguero, estableció el 0-3 y pareció sentenciar el partido. Pero los locales, con el gol de Beto García, trataron de mantener viva la llama de una esperanza que Victor, acto seguido, se encargó de apagar. En la recta final, Albertin hizo el 2-4 definitivo que clasifica a CA Osasuna Magna, actual subcampeón de la Copa del Rey y colíder de la LNFS, para los cuartos de final de esta preciosa competición.