Gran Canaria FS 0-5 Catgas Energía Santa Coloma // El conjunto catalán se coloca en la octava plaza al golear a domicilio a un Gran Canaria que ya está en puestos de descenso (Foto de archivo: Andreu Serret| LPNSM).
Continúa la caída en picado de Gran Canaria FS, que sigue sin cogerle el aire a la categoría. Con solo tres puntos en su casillero, obtenidos ante Santiago Futsal, los de Suso Méndez se meten en descenso, algo que se veía venir vista la dinámica de los grancanarios en estas últimas semanas. Y hablando de dinámicas, Catgas continúa sacando a domicilio todo lo que no es caoaz de ganar en casa. Sin victorias como local, los colomenses suman su tercer triunfo a domicilio tras cuatro salidas, lo que le sitúa en la octava posición, la última con billete para Madrid, con once puntos.
Catgas Energía Santa Coloma llegó al descanso con el resultado de cara, gracias al doblete de Juanqui, que también lo necesitaba en lo personal tras el cambio de aires de Peñíscola a Barcelona. El extremeño, máximo goleador de la LNFS hace un par de años, ha de ser la referencia goleadora de los catalanes y partidos como éste le han eido reforzar en su cometido. Por otro lado, el quiero y no puedo de los locales era la principal característica de los de Suso Méndez, a los que aún les falta mucho para crecer y coger una buena dinámica, sobre todo en casa, si quieren pelear la permanencia.
Tras el intermedio, el juego no cambió su guión y Sebastián Corso anotó el tercero antes de llegarse al último cuarto de encuentro. Gran Canaria FS situó al goleador Juanillo como portero-jugador buscando la remontada con más corazón que cabeza. Javi Rodríguez y Ari, en el tramo final, sentenciaron el duelo estableciendo el 0-5 definitivo.