SANTIAGO FUTSAL 6-4 O PARRULO FERROL | Llegó la primera victoria santiaguesa de la temporada en un duelo que se le puso muy cuesta arriba desde el primer minuto. Los ferrolanos cogieron ventaja con 0-2 pero la renta fue neutralizada y remontada en un emocionante y bonito “Derbi Galego”. Los de Santi Valladares salen de un descenso donde permanecen, colistas, los de Diego Ríos. “O Rei do Norte” es compostelano.
El encuentro no podía comenzar peor para los santiagueses y, evidentemente, mejor para los ferrolanos. En apenas 55 segundos de “Derbi Galego” O Parrulo se adelantó 0-2 con goles de Miguel y Cristian Rubio. En el primero, tras saque de centro y sin que su rival tocase el balón, el veterano capitán visitante definió con calidad a la escuadra; en el segundo una gran vaselina superó a Iago Barro ante la sorpresa de la parroquia local. Y pudo ser mayor si el ex Dani Montes no estrellase el balón en la madera, en el minuto cuatro de choque, en una salida fulgurante de los de Diego Ríos.
Sin embargo y, cuando más fea pintaba la cosa para Santiago Futsal, el duelo tornó en una polémica jugada. Zequi intentó imitar el anterior tanto de su rival pero su picada la interceptó Illi fuera del área, roja directa y en la consiguiente falta 1-2 de Catela con un duro disparo. La tensión ganaba enteros sobre la pista azul con esta acción y entrábamos en una fase de “toma y daca” constante con ocasiones en ambas áreas. Los últimos cinco minutos de primera mitad fueron una locura en un gran partido que no refleja la posición en la tabla de estos equipos.
Los capitalinos aprovecharon su momentáneo dominio para empatar a dos con una gran acción individual de Álex Diz con quiebro y definición entre las piernas de Brais. Fue entonces cuando volvimos a entrar en terreno con protagonismo arbitral. La sexta falta visitante supuso la remontada compostelana con un doble penalti transformado por Juanjo Catela, que hacía doblete. Pero solo un minuto después, otra discutible decisión, supuso la expulsión de Verdejo. En superioridad numérica Dani Chino, otro ex Santiago, mandó un atractivo e intenso derbi con 3-3 al tiempo de descanso.
Tras el paso por vestuarios, a los 45 segundos de la reanudación, los de Santi Valladares tuvieron una clara triple ocasión para volver a ponerse delante. Santi, en dos ocasiones, y Hugo Sánchez, con una palo, no obtuvieron ese premio. Si que lo hizo Armando, en el 24, después de una buena triangulación ofensiva. Esto no hizo más que afianzar la superioridad blanca que, además, incrementó la renta tres minutos después con una combinación con pared entre Santi y el pequeño de los Diz, que culminó el primero en el segundo palo para el 5-3 parcial.
Superado el ecuador de la segunda parte O Parrulo subió líneas en busca de reducir la desventaja. Así lo hizo Dani Montes, a siete de la conclusión, con un duro disparo de falta marca de la casa que se coló sin oposición en la meta rival. En la sucesiva, Isma estuvo a punto de devolver las tablas pero su potente chut se estrelló en la cruceta. Restando 4:15 Diego Ríos decidió vestir a Iñigo con la camiseta de portero jugador, pero se encontraron con una buena defensa de Santiago Futsal que sentenció el partido a través de David Palmas a puerta vacía. Definitivo 6-4 en el Fontes do Sar.
Ficha técnica:
Santiago Futsal [6]: Iago Barro, David Palmas, Hugo Sánchez, Álex Verdejo y Antonio Diz. También jugaron: Álex Velasco, Santi, Armando, Zequi, Álex Diz y Catela.
O Parrulo FS [4]: Illi, Diego Núñez, Isma, Miguel y Cristian Rubio. También jugaron: Brais, Raya, Iñigo, Álex Durán, Rubi, Chicha y Dani Chino.
Goles: 0-1 min.1 Miguel, 0-2 min.1 Cristian Rubio, 1-2 min.7 Catela, 2-2 min.16 Álex Diz, 3-2 min.17 Catela, 3-3 min.18 Dani Chino, 4-3 min.24 Armando, 5-3 min.27 Santi, 5-4 min.33 Dani Chino, 6-4 min.39 David Palmas.
Árbitros: Cid Bragado y Martínez Torres. Amonestaron con tarjeta amarilla a Álex Verdejo, David Palmas, Zequi y Antonio Diz por los santiagueses. A Isma, Chicha, Diego Núñez y Cristian Rubio por los ferrolanos. También expulsaron al local Álex Verdejo por doble amarilla y al visitante Illi con roja directa.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 8 de Primera División LNFS, “Derbi Galego” disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante unos 2000 espectadores con presencia de afición ferrolana.