Contra todo pronóstico el actual líder, KB United, no consiguió pasar del empate en su propia casa ante Béthune. Además Nantes perdió su primer partido de la temporada ante Paris ACASA y Garges ya ha entrado en puestos de playoffs.
La novena jornada de la Ligue D1 francesa ha dejado sin duda un gran titular: el empate a 1 de KB United ante Béthune en su propia cancha. El actual líder llegaba sin saber todavía qué era perder puntos y parecía que iba a seguir así por enfrentarse a un equipo en la parte baja de la clasificación con sólo 4 puntos.
Hubo que esperar hasta segundos antes del descanso para ver el primer gol de partido, a favor de KB. En la segunda parte, los locales llevaban la voz cantante pero en una de las mejores llegadas de Bénthune llegó el empate. Tras él, el partido fue de idas y venidas aunque era KB quien tenía las mejores ocasiones, aunque siempre se topaba con un impresionante portero. A pesar del empate, KB United sigue al frente de la clasificación.
Siguiendo en los puestos de playoffs Paris ACASA ganó la batalla ante Nantes Métropole (3-4), que sale de la promoción. A pesar de ir ganando, ACASA consiguió darle la vuelta al marcador en la segunda parte. Justo cuando el Nantes se vino abajo. Aun así los locales no dejaron de intentarlo y a punto estuvieron de empatar.
Con esta primera derrota del Nantes, quien saca más beneficio es Garges que se mete en promoción. A pesar de empatar a 4 ante Toulouse. El actual campeón empezó presentando sus credenciales y consiguió ponerse 0-4 en el marcador. Pero no consiguieron seguir el ritmo y Toulouse lo aprovechó que logró empatar el partido y llevarse un punto que al principio parecía imposible.
Con este punto, UJS Toulouse se ve sobrepasado por Bruguières, quien ganó 2-1 a Roubaix. Los locales empezaron ganando pero tras ese primer tanto quien se vino arriba y no paró de llegar a puerta fue Roubaix. Aunque sin mucha suerte, pues al descansó se llegaría con el 1-0 inicial. Ya en la segunda parte y demostrando porqué están arriba de la clasificación, lograron el empate. Una alegría que duró poco tras el tanto de Bruguières para llevarse los tres puntos finales.
El último partido de la jornada se jugó en la parte baja de la clasificación entre Bastia y Montpellier. Había ganas de ver qué haca Bastia de nuevo en casa con sus dos nuevos fichajes brasileños y ante el último de la clasificación. Bien es cierto que no fue hasta la segunda parte cuando se pudieron ver los goles. El primero en abrir el marcador fue Bastia con un gran tanto del español Joni. Aunque poco duraría la alegría pues Montpellier logró darle la vuelta al marcador hasta el 1-4 final.
En cuanto al partido que enfrentaba a Echirolles y Sporting Paris tuvo que ser aplazado. El tren que llevaba a los parisinos a Grenoble se averío y tuvieron que volver a la capital francesa sin tener ya tiempo para coger otro.
Esta jornada fue Toulon quien descansó.
Jugada esta novena jornada, KB sigue al frente con 25 puntos seguido de Toulon con 19 y Paris ACASA con 17. Garges cierra la promoción con 13 puntos. Fuera de ella está Nantes con 12 puntos, Sporting Paris y Roubaix con 11. Les sigue Bruguières con 10, Toulouse con 8 y Béthune con 5. Echirolles y Bastia siguen una jornada más con 4 puntos. Cierra la clasificación Montpellier con -5 puntos.
PRÓXIMA JORNADA
MONTPELLIER – UJS TOULOUSE
TOULOUSE – NANTES
BÉTHUNE – BRUGUIÈRES
ROUBAIX – BASTIA
GARGES – ECHIROLLES
PARIS ACASA – KB
SPORTING PARIS : exento