(Foto: Toño de la Parra | LPNSM) El conjunto aragonés se impuso con claridad a Plásticos Romero Cartagena (8-3), mientras que los de Daniel Rodriguez volvieron a hacer valer el factor ‘Salobreja’ para superar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante otro Primera División, como es el Naturpellet Segovia (6-1).
La presente edición de la Copa del Rey ya conoce a sus dos primeros semifinalistas, como son Ríos Renovables Zaragoza y Jaén Paraíso Interior. Los maños se midieron a Plásticos Romero Cartagena, con clara y contundente victoria local. Los andaluces, por su parte, hicieron lo propio contra Naturpellet Segovia, una jornada para el recuerdo en ambas ciudades.
Y es que los de Santi Herrero no estaban presentes en una semifinal de la Copa del Rey de fútbol sala desde la temporada 2013-2014, cuando fueron eliminados a manos del FC Barcelona Allusport, por un doble 6-2, tanto en la ida como en la vuelta. En el caso de los jienenses será la primera vez que su Pabellón acoja, con el Jaén FS como local, dicha fase de la competición del ‘k.o.’.
Pronto se le pusieron las cosas de cara a Zaragoza, con el tanto de Richi Felipe en el tercer minuto de juego. Seguidamente, en un minuto, Ortego y el propio Richi Felipe pusieron renta suficiente para que los aragoneses soltaran tensiones y pudieran desplegar su juego alegre y vistoso que, además, se vio recompensado con goles, con los tantos de Adrián y Óscar Villanueva antes del descanso.
A la vuelta de vestuarios, con todo sentenciado, Rematar acabó de sepultar las esperanzas murcianas con el sexto y, a partir de ahí, puro trámite. Cartagena FS pudo maquillar el marcador, por medio de José Carlos y dos de Drahovsky, pero Thiago y el capitán zaragozano certificaron la vuelta de los suyos a unas semifinales, cuatro temporadas más tarde.
El otro punto de interés estuvo en la Salobreja de Jaén, donde la marea amarilla consiguió la gesta de colarse, por primera vez en su historia, en unas semifinales de la Copa del Rey. Al igual que sucediera en el Siglo XXI, los de Dani Rodriguez también tomaron ventaja muy pronto, con el gol de Chino, ventaja que amplió Alan Brandi superado el ecuador del primer acto. Javi Alonso recortó distancias, pero Burrito volvió a situar las cosas como estaban antes del descanso.
El cuarto lo hizo Chino, cuando ya apenas quedaban cuatro minutos para el final, y Boyis y Mauricio sentenciaron con el juego en superioridad de un Naturpellet Segovia que vio frustradas sus ilusiones por un histórico Jaén Paraíso Interior.