Movistar Inter 4-1 FC Barcelona Lassa // Un buen arranque de segunda mitad de los torrejoneros bastó para que el cuadro de Velasco toque con las manos el campeonato de invierno ante un Barça que fue de más a menos con el paso de los minutos (Foto: Sandra Santiago).
La igualdad pronosticada en la previa se evidenció en el arranque del juego, en donde la alta presión en defensa y el juego directo en ataque de ambos conjuntos hacía que el ritmo del partido fuera frenético. Mas aún cuando a los cuatro minutos una jugada ensayada en saque de falta derivó en el primer tanto de la noche, obra de Elisandro, que batió a Juanjo -hoy titular en detrimento de Paco Sedano- con un disparo desde media distancia.
Reaccionó el Barça de inmediato al golpe recibido y apenas un minuto y medio después empataba el choque gracias a Joselito, que finalizaba a la perfección una rápida contra blaugrana. A partir de ahí, de nuevo el toma y daca de unos y otros cobró todo el protagonismo, si bien es cierto que fueron los de Andreu Plaza los que se mostraban más incisivos. Aún así pudo adelantarse Inter por medio de Ricardinho, que estrelló un balón en el poste de la puerta culé. También lo pudo hacer el equipo visitante, en especial en una clara ocasión de Joselito, que no acertó en meterla entre los tres palos tras un rechace.
Solamente la quinta falta del Barça (a menos de siete para el intermedio) y la de Inter (a poco más de cuatro minutos) propició que el ritmo bajara un escalón. Con ambos equipos pensando en no cometer la sexta falta y, por tanto, en no arriesgar lo más mínimo se llegó al final de los primeros veinte minutos.
Todo cambió tras el paso por vestuarios. Apenas tres minutos y medio necesitó Inter para sentenciar el duelo. El vendaval de los de Velasco fue un escollo demasiado grande para los blaugranas, que vieron como se les escapaban todas las opciones de éxito tras dos disparos desde media distancia de Rafael y Gadeia, ambos en jugadas a balón parado.
Después del bombardeo, Inter dio un paso atrás y esperó al Barça en media cancha. Los de Plaza generaron ocasiones y se toparon con un genial Herrero, pero se fueron colpsando con el paso de los minutos. A pesar de que los locales se pusieron con cinco faltas cuando aún no se había entrado en el último cuarto, lo cierto es que la victoria no estuvo en peligro en ningún momento.
Tolrà como portero-jugador fue la última baza de los visitantes pero esto solo derivó en la guinda de Jesús Herrero, que desde su área estableció el 4-1 final para firmar así un partido perfecto en lo personal.