El cuadro de Velasco seguirá como primer clasificado de la Liga una semana más después de ganar con solvencia ante un Peñíscola que sigue coqueteando con el descenso. En el otro partido de la tarde, Jaén y Palma Futsal empataron a tres goles (Foto: Sandra Santiago).
Movistar Inter sumó tres puntos después de vencer en tierras castellonenses por 2-4 en un partido en el cuadro local comenzó poniendo a prueba a Jesús Herrero. Los torrejoneros poco a poco fueron imponiendo su superioridad y al descanso se llegó con 0-2 gracias a los tantos de Serginho Paulista y de Bebe.
Tras la reanudación, Elisandro y Rafael ampliaron la renta, sentenciando así el encuentro cuando aún restaban quince minutos por jugar. Los de Cani, que continúan con solo tres puntos de ventaja con Gran Canaria FS en la lucha por la permanencia, lo intentaron en los últimos cinco minutos con el ataque de cinco. La superioridad en ataque al menos le sirvió para maquillar el resultado, ya que dos tantos de Bagatini establecieron el 2-4 final, que deja a Inter en primera posición con tres puntos más que el Barça y cinco más que ElPozo.
En el otro parte de la tarde del sábado y que servía para echar el cierre a la jornada 16 de la Primera División, Jaén FS Paraíso Interior salvó un punto in extremis ante un Palma Futsal que fue por delante durante el último tramo de la segunda mitad.
Los de Daniel Rodríguez se fueron al intermedio por delante en el marcador gracias al gol de Mauricio en el minuto 11, pero Paradynski en el 24 y Quintela en el 30 pusieron por delante a los palmesanos. Apenas un minuto más tarde, fue Dani Martín el que vio puerta y puso el momentáneo 2-2 en el electrónico de una Salobreja entregada, como es tradición, a su equipo.
A falta de dos minutos, el cuadro dirigido por Vadillo se puso por delante por mediación de Paradynski pero Carlitos, ex de Palma Futsal, hizo el 3-3 final entrados ya en el ultimo minuto. Con este empate, Jaén continúa en la quinta plaza, mientras que los baleares cierran la jornada en la séptima plaza.