Este sábado se disputa la última jornada en los grupos A y B, en donde solamente Kazajistán tiene la plaza asegurada en los cuartos de final. Mientras que Italia se mide a Eslovenia, Serbia esperará el resultado para conocer su futuro. Por otro lado, kazajos y rusos pelearán por la primera plaza con Polonia soñando con un milagro (Foto: UEFA).
Llegan los días del todo o nada en la Eurocopa de Eslovenia 2018 que se está disputando en Liubliana. Después de cuatro días con la igualdad como máximo exponente, comienzan las últimas jornadas en los cuatro grupos, por los que unos tendrán que hacer las maletas y otros comenzar a soñar con llegar lo más lejos posible.
El sábado comienza en el Arena Stozice con la pelea por los dos puestos de honor correspondientes al Grupo B. Después del Rusia 1-1 Polonia y del Polonia 1-5 Kazajistán, los kazajos -que ya están clasificados- pretenden asegurar la primera plaza ante el combinado ruso, que decepcionó en la primera jornada. El que gane este duelo será primero y el que pierda, segundo. La única opción de los polacos para estar en los cuartos de final es que el equipo de Cacau le endose a Rusia una goleada mayor que la cosechada ante Polonia, algo que se ve presupone prácticamente imposible.
Será a las 20:45 horas cuando llegue el desenlace en el Grupo A, en el que todos tienen opciones reales de pasar de ronda. Después de los dos empates en otros tantos partidos de este grupo (Eslovenia 2-2 Serbia y Serbia 1-1 Italia), los anfitriones se miden al combinado transalpino para definir los puestos al final de esta primera fase. Las cuentas son claras: el que gane, pasa como primero. El que pierda, se despide del torneo. Si empatan, toca echar cuentas: el 0-0 y el 1-1 elimina a Italia; el 2-2 deja a Eslovenia como primera y a Italia y Serbia empatadas a todo (a puntos, diferencia de goles, goles a favor y goles en contra), por lo que habría que buscar el desempate a través del fair play; por último, el empate a tres o más goles clasifica tanto a Eslovenia como a Italia.