Kazajistán 1-1 Rusia // Los de Cacau se llevan el primer puesto del Grupo B pero puede que pierda a Taynan, mientras que Rusia pasa como segunda, sumando dos empates y apenas dos tantos en 80 minutos (Foto: UEFA).
El duelo entre kazajos y rusos se podía catalogar como el más atractivo de esta primera fase una vez que se conoció el sorteo de esta Eurocopa de Eslovenia. Además, estaba en juego la primera plaza del Grupo B, en una lucha en la que llevaba ventaja Kazajistán, que fue capaz de golear a Polonia en su debut en Liubliana.
El empate les valía a los de Cacau para acabar como primeros y eso fue lo que sucedió, después de cuarenta minutos en donde la igualdad en el juego fue la tónica principal de un duelo en el que comenzó golpeando Eder Lima y que igualó Douglas Junior en el arranque de la segunda mitad. La mala noticia fue la lesión de Taynan, que con un esguince puede que peligre su presencia en los próximos partidos, un contratiempo enorme para los intereses del equipo kazajo, que vio como antes de empezar el torneo también se cayó de la expedición Leo Jaragua.
Las ocasiones también brillaron por su ausencia, sobre todo en la segunda mitad, cuando el 1-1 parecía un buen resultado para ambos. El continuo juego de cinco de los kazajos era sostenido con suficiencia por el combinado ruso, que también gozó de alguna llegada con peligro sobre las inmediaciones de Higuita en alguna que otra salida al ataque.
Con este empate, Rusia accede a los cuartos de final sin ganar un solo encuentro. Los de Skorovich llegan a los cuartos como segundos clasificados del Grupo B después de empatar en la primera jornada con Polonia y ahora con Kazajistán y tras marcar apenas dos goles en ochenta minutos. La única buena noticia para ellos es que, en caso de que España gane mañana, no se vería las caras con la selección española hasta una hipoteca final, la cual queda muy lejos. Más aún después de la imagen mostrada.