Palma Futsal recibe a Movistar Inter en el partido más destacado de la noche del viernes (21:00 horas, en dirección porr IB3). Tras el Europeo y sin apenas descanso, los de Jesús Velasco buscarán seguir firmes en la primera posición, aprovechando además que en esta jornada se miden sus más inmediatos perseguidores. Por su parte, los de Vadillo quieren darle una alegría a su afición, que no ve ganar en casa a su equipo desde noviembre (Toni Ferrero | LPNSM).
La Primera División de la LNFS regresa a la actividad con un viernes cargado de fútbol sala, en el que se disputarán cinco de los ocho encuentros correspondientes a la vigésimo primera jornada de la fase regular. De todos ellos, por nombre, el más destacado es el que se jugará en Son Moix, en donde medirán sus fuerzas Palma Futsal y Movistar Inter.
El cuadro torrejonero, al que ha regresado Humberto tras seis meses en Rusia, llega sin apenas haber podido preparar el encuentro, dado que fue el martes el primer día en un mes en el que Jesús Velasco pudo contar con todos sus internacionales junto al resto de la plantilla interista. Inter, líder sólido en la clasificación -con cinco puntos de ventaja sobre el Barça y ocho respecto a ElPozo- sabe que en territorio balear puede dar un golpe a la lucha por el liderato, dado que el sábado se miden murcianos y catalanes y que uno u otro -incluso ambos en caso de empate- se dejará puntos en su intento por alcanzar a los madrileños. Para ello, Inter no podrá contar con Ricardinho, lesionado en la final de la Eurocopa, que estará fuera de las pistas durante alrededor tres semanas.
Enfrente estará un Palma Futsal necesitado de alegrías y que tendrá a su afición arropándole como es costumbre en citas de este calibre. Los de Vadillo, tras un buen inicio de curso, fueron cayendo en picado hasta el punto de enlazar una racha de siete jornadas sin conocer la victoria, en la que fueron bajando puestos hasta caer al séptimo que ocupan ahora, después de ganar en Santiago 0-6 en la última jornada disputada. Después de estar sin vencer en casa desde el 24 de noviembre, cuando se impusieron a O Parrulo, los palmesanos quieren volver a la senda del triunfo de inmediato, aunque el rival que hay enfrente no sea el más apropiado para ello.