Movistar Inter 3-4 Jaén FS Paraíso Interior // Un gol de Chino en el último minuto de la prórroga culminó la remontada jiennense en una final en la que a cinco minutos para su conclusión perdían 3-1. Los de Dani Rodríguez repiten la gesta de Ciudad Real 2015 y salen triunfadores de la Copa más mediática de la historia (Foto: Lorena Baeza | LPNSM).
La final arrancó con el mismo estilo de juego que los otros seis anteriores de esta Copa de España, es decir, con los dos equipos asegurando los pases evitando cualquier posibilidad de error en alguna acción. Fue en el minuto cuatro cuando llegó la primera acción de peligro en un disparo de Bingyoba que se estrelló en el poste de la meta defendida por Jesús Herrero.
Poco a poco, fue cogiendo el control de la bola el conjunto de Jesús Velasco ante un Jaén FS que defendía en media cancha. Merodeando continuamente el área de Dídac, Movistar Inter empezó a rozar el primer gol en alguna que otra acción, es especial en una de Daniel que se fue muy cerca de la portería jiennense.
Superado el ecuador del primer período, Carlitos volvió a estrellar la pelota en el poste y Bebe pudo abrir el marcador con una vaselina desde su campo que sacó Mauricio bajo palos después de que Dídac hubiera salido de su hábitat natural. Fue el preludio del primer gol del choque, obra de Gadeia, que en jugada individual penetró la defensa contraria y batió por bajo al portero catalán. Además, en esa jugada, los andaluces acumularon su quinta falta en once minutos y medio.
Un par de minutos más tarde también hizo su quinta falta el cuadro torrejonero. Los equipos ante este panorama: o irse al ataque a buscar provocar la sexta plaza o esperar a no cometer ningún fallo para así no sufrir en contra dicha infracción. Ambos conjuntos optaron por la segunda opción por lo que la final se fue al intermedio con 1-0 apenas sin más ocasiones a destacar, a excepción de una de Elisandro, que la estrelló en la madera con todo a su favor para doblar la ventaja.
Salió mejor Jaén FS en la segunda mitad y fruto de ello llegó el empate de Mauricio, aprovechando un balón suelto en el área. Tras unos minutos con los equipos midiéndose después del 1-1, un robo de pelota de Ricardinho dinamitó el devenir del choque. El portugués se plantó ante Dídac, le hizo un sombrero y sobre la línea marcó a placer. Apenas medio minuto después, Elisandro fusiló al propio Dídac y amplió la ventaja para los de Velasco, que se ponían con 3-1 a poco más de doce minutos para la conclusión.
Los de Dani Rodríguez dieron un paso al frente en su presión pero acusaron en un primer momento el mazazo recibido. Elisandro, Gadeia y Solano pudieron sentenciar el encuentro pero no estuvieron afortunados de cara a puerta. Fue a cinco para el final cuando los andaluces se metieron de lleno en la pelea por el título gracias a un gol de Carlitos, al desviar un disparo de Dani Martín.
A tres para el final Daniel Rodríguez se la jugó con Mauricio en el juego de cinco y cincuenta segundos para la conclusión de los cuarenta minutos el propio Dani Martín batía a Herrero para establecer el 3-3 que mandaba la final a la prórroga.
En los primeros tres minutos extras el resultado no se movió a pesar de las múltiples ocasiones para ambos conjuntos, que rozaron la gloria en cada acción. El título pendía de un hilo y podía caer para cualquier para cualquier lado, más aún cuando ambos afrontaron los últimos tres minutos de prórroga con cinco faltas. Ante circunstancia, Velasco situó a Rafael como portero-jugador últimos ciento cuarenta segundos. La bola era para Inter, pero un robo de balón de Chino le permitió al albaceteño hacer el 3-4 a falta de un minuto. Dídac y Chino, ambos desde su campo pudieron sentenciar, pero el resultado no se movió para gloria andaluza.