La jornada 29 de la Primera División de la LNFS se cierra el sábado con la disputa de cuatro partidos que pueden marcar la composición casi definitiva de la clasificación al término de la fase regular tanto en la zona de playoffs como en la pelea por el descenso (Foto: Andreu Serret | LPNSM).
La segunda mitad de la penúltima jornada liguera se disputa este sábado en medio de una calma tensa en la UEFA Futsal Cup, en donde los dos finalistas ya velan armas para dilucidar quién seré el rey de Europa en este 2018. En Zaragoza, precisamente, Ríos Renovables Zaragoza se enfrenta a un Palma Futsal ya clasificado para playoffs (13:00 horas, Teledeporte) en el partido que inaugura un sábado plagado de fútbol sala. Los locales afrontan este jornada en séptima posición, con un punto más que Plásticos Romero, que está fuera de los ocho primeros antes de su enfrentamiento directo con Aspil Vidal Ribera Navarra, que antes del arranque de la jornada 29 es octavo. Por su parte, los de Vadillo son sextos, con 43 puntos, por lo que están muy cerca de sellar esta posición.
Mucho más tranquilo afrontará Peñíscola RehabMedic su encuentro ante CA Osasuna Magna (18:00 horas). Los de Marcos Angulo, que sellaron su permanencia la semana pasada, jugarán sin presión por primera vez en una temporada en la que las cosas no terminaron nunca de salir llegando al punto incluso de verse cerca de la pelea por la permanencia. Por su parte, los pamplonicas, afrontan el encuentro con la obligación de ganar para seguir con su pelea directa por la cuarta plaza con Jaén Paraíso Interior.
Precisamente, el equipo andaluz jugará media hora más tarde en el Municipal de La Salobreja ante un Gran Canaria FS que llega ya como equipo descendido. Jaén Paraíso Interior acude a la cita enrachado, con la moral por las nubes, y con el objetivo claro de seguir aguantando como cuarto clasificado, algo clave a la hora de encarar el cruce de playoffs ante Xota.
Por último, en A Malata (19:30 horas) se cierra la jornada en un choque en el que O Parrulo se juega la vida ante un Naturpellet Segovia que viaja con la tranquilidad de tener los deberes hechos y que se ha soltado en su juego en las últimas semanas. Pero esa diferencia de hambre es lo que intentarán demostrar los de Diego Ríos, tal y como sucedió la anterior jornada en su visita a Santa Coloma, para dar un paso (casi) definitivo en su lucha con Santiago Futsal por la ansiada permanencia.